sábado, 7 de septiembre de 2013

Aimogasta: Feria Zonal de Ciencias en el Colegio Sánchez Oviedo


El miércoles 28 de agosto se realizó la Feria Zonal de Ciencia, Tecnología y Sociedad de escuelas secundarias de la Zona III en el colegio “Cornelio Sánchez Oviedo”, del departamento Arauco. En la ocasión se expusieron más de cincuenta trabajos de Los Sauces, Castro Barros y Arauco.

La feria comenzó cerca de las 8 y se extendió hasta las 19, debido a la cantidad de trabajos expuestos en esta oportunidad, entre ellos se vieron reflejados los trabajos de las escuelas técnicas cuyos proyectos fueron elaborados de forma muy minuciosa por los alumnos.

La feria también fue visitada por el intendente Gustavo Minuzzi quien estuvo acompañado por los diputados Erasmo Herrera, Julio Díaz y secretarios del Ejecutivo.

En la oportunidad el intendente Minuzzi dijo que “son muy interesantes todos los trabajos que han presentado, como por ejemplo los chicos del colegio del distrito de Mazán, que presentaron la fabricación de un aparato para generar biocombustible, para generar gas butano a partir de los excrementos de la cabra y otros tipos de materiales orgánicos”.

Por su parte, el supervisor zonal, Lic. Ignacio Pastor Nieto, dijo: “Se definió la instancia zonal, los trabajos que pasan van a la Feria Provincial. Los resultados de este encuentro fueron altamente positivos por la exposición de trabajos que hubo, por la calidad de los mismos pero por sobre todo por la predisposición de los profesores, de los alumnos, eso es muy importante.

Los chicos han trabajado con materiales autóctonos, con lo que ellos han tenido a mano, lo han podido de alguna manera interpretar lo que significa trabajar con hidráulica, también con biogás, en definitiva han podido interpretar los fenómenos físicos naturales y por lo cual han trabajado y han explicado muy bien, sin utilizar el clásico copiar y pegar sino que ellos supieron interpretar cada trabajo, han experimentado cada uno de sus proyectos y lo han podido defender bien, con esto sorprendieron al jurado por la calidad de exposición de los chicos. Por supuesto que los alumnos que han pasado en esta instancia tendrán que afinar un poco más sus trabajos, ya es otro nivel y hay que estar muy bien preparados para defender sus trabajos.

La Feria Provincial tiene fecha para fines del mes de septiembre aproximadamente, así que estamos expectantes para participar de la misma y se desarrollará en el paseo del centro cultural en capital riojana, ahí estaremos acompañando a quienes nos representarán a nuestra zona, porque somos responsables en materia educativa en la zona en el nivel secundario, a los chicos hay que acompañarlos, contenerlos, estar con ellos en este tipo de actividades, ellos se sienten muy bien y ellos mismos los reconocen, el estar con ellos es agradable. Por último quiero agradecer a los profesores que nos han acompañado en esto, a los alumnos, al jurado, a las autoridades y a los medios de comunicación”.

GANADORES


Área Ciencia Naturales, “Nueva calidad de vida” del colegio Manuel Estrada de San Blas de Los Sauces.


Área Ciencia Sociales, “Sueños de Jaguar” del Colegio Secundario de Aminga departamento Castro Barros.


Area Matemática, rec boole del colegio Virgilio Ferreyra Anillaco Depto. Castro Barros


Área Educación Tecnológica, “La innovación”, del colegio Ricardo Rojas Villa Mazán Depto. Arauco


Área Educación Ambiental, los envases PET y su posible reciclado del colegio 
“Virgilio Ferreyra”, Anillaco Dpto Castro Barros.


Área Educación Ambiental del CEJA Fitorremediación del CEJA Aimogasta Dpto Arauco.

Fotos: Prof. María Marta Gómez

Fuente: (C) Aimogasta, El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario