lunes, 16 de septiembre de 2013

Anillaco: El CRILaR incorporó a seis nuevos profesionales


El CRILaR de Anillaco sumó a su plantel de trabajadores nuevos profesionales. Las nuevas incorporaciones significan un incremento del 50 por ciento de investigadores de CONICET instalados en el centro de Anillaco, que ahora contará con 18 especialistas, más los actuales postdoctorandos y estudiantes de doctorado.

Los nuevos investigadores realizarán estudios sobre paleontología de vertebrados, ecología y control de vinchucas, y biodiversidad de especies de insectos de áreas desérticas.

En la convocatoria, realizada a finales de 2012 para la designación de investigadores en la carrera de investigadores científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se postularon unos 1800 candidatos en todo el país.

Luego de una rigurosa evaluación realizada por comisiones de expertos, la de una junta de calificación y la del propio Directorio de CONICET se seleccionaron los 657 postulantes que obtuvieron las máximas calificaciones para ser designados como investigadores de CONICET. Entre los postulantes había seis que proponían desarrollar sus investigaciones desde el CRILaR, vinculados a áreas temáticas de interés regional.

El 5 de septiembre, CONICET anunció los resultados de las nuevas designaciones de investigadores de CONICET. Los seis postulantes propuestos desde el CRILaR obtuvieron calificaciones que los incluyeron entre los seleccionados.

Las nuevas designaciones consolidan la posición del CRILaR como organismo de referencia de la ciencia y la técnica de la región, mejorando las posibilidades de establecer vinculaciones con agencias gubernamentales y no gubernamentales para desarrollo en ciencia, técnica e innovación.

Este fortalecimiento institucional es el resultado del sostenido apoyo que recibe el CRILaR, tanto de CONICET como el Gobierno de la provincia de La Rioja, en especial durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario