miércoles, 11 de septiembre de 2013

“Carlos Fuentealba: camino de un maestro”


El Canal Encuentro, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, presentarán este miércoles 11 de septiembre (Día del Maestro) a las 19 hs un documental que recorre la vida del maestro asesinado el 4 de abril de 2007 en Neuquén. Se podrá ver hoy a las 19 y se repetirá mañana, jueves a las 13.30 y el domingo 15 a las 18.

Este documental propone buscar las respuestas en la misma vida de Fuentealba, alejándose de la imagen de un mártir convertido en bronce; recuperar su praxis humana, política y pedagógica. Para ello es necesario conocer su gran compromiso social, la militancia político-sindical que desarrolló durante años, y las prácticas pedagógicas que llevó a las escuelas de los barrios más humildes de Neuquén.

Su experiencia docente fue corta pero intensa, y dejó un importantísimo legado que nos obliga a pensar la educación como un campo de disputas y tensiones, que debe nutrirse de todas las experiencias posibles para ser emancipadora, democrática y popular.

Esta producción documental se logró con el apoyo de CTERA, AMP y SUTEBA.

1 comentario:

  1. palabras en el acto a cargo del gobernador beder herrera y tere madera.no falten

    ResponderEliminar