martes, 24 de mayo de 2011

El VOTO de Convergencia Riojana


El espacio político que lleva como candidato a Intendente a Eduardo “Lalo” Herrera y Vice Sandro Díaz presentó el modelo de VOTO oficializado por la Junta Electoral. Explicaron que será la boleta que encontraran los votantes en el cuarto oscuro el próximo domingo 29 de mayo.

LOS QUE VAN A VOTAR TE SALUDAN, OH CESAR

¿Estamos en la Roma del Siglo V antes de Cristo o en un departamento lleno de juventudes que requieren de oportunidades reales, dentro de una democracia verdadera? Si quiere conocer la opinión de nuestro columnista Félix Guerrero, no tiene más que leer esta nota.

“ANTEOJOS PARA TODOS” en Anillaco


El Programa Provincial “Anteojos para todos” llegará al departamento Castro Barros el próximo jueves 26 de mayo. Atenderá de las 8hs en el Hospital de Anillaco. “Anteojos para todos” depende del Ministerio de Salud de la Provincia y está destinado para personas de todas las edades cuenten o no con obra social, prevé el diagnóstico y entrega de lentes. 

BOCON 23



“Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquéllos”.

                                                                                                          MANUEL BELGRANO

lunes, 23 de mayo de 2011

CANDIDATOS DE CONVERGENCIA PIDEN INVESTIGAR A MARCELO DEL MORAL CON DENUNCIA PENAL


La misma fue presentada en el día de hoy ante el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Aimogasta. Es por el delito de Usurpación de Autoridad, Títulos u Honores previsto en el artículo N° 246 del Código Penal Argentino. La denuncia obra en poder de la fiscalía por pedido de Diego Castro y Alejandro Salvatto, actualmente candidatos a concejales del Dpto. Castro Barros por el partido Convergencia Riojana.

domingo, 22 de mayo de 2011

Los pequeños productores de Castro Barros reciben ayuda


Por una suma de 528 mil pesos, se pagó subsidios a los pequeños productores del departamento Castro Barros correspondientes al plan de emergencia del sector olivícola, a raíz de la caída de los precios internacionales.

Firman acta convenio para construir viviendas sociales

ANILLACO (C) - En la sede municipal de Aminga, cabecera del departamento Castro Barros, se firmó el acta acuerdo para la construcción de viviendas sociales. Participó del acto el intendente Marcelo del Moral y el viceintendente Jorge Robledo y adjudicatarios, entre otros.

jueves, 19 de mayo de 2011

Docentes recibieron una capacitación sobre el uso de nuevas tecnologías


El Ministerio de Educación, a través de la Unidad Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (UPTIC) realizó una capacitación para todos los docentes de Nivel Secundario en el marco de los programas “Conectar Igualdad” y “Joaquín Víctor González II”. La jornada se desarrolló en el Colegio de Anillaco desde las 8:30hs.

Corrales caprinos: El CRILAR pide al Gobierno que considere a los científicos

El director del Centro Regional de Investigaciones La Rioja, CRILaR, David Gorla, criticó la ausencia de los científicos de la institución en la evaluación e implementación de los corrales caprinos que buscan reducir la proliferación de vinchucas. Sostuvo que existen mejoras que hacerles que no se implementan.

martes, 17 de mayo de 2011

EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA

La Asamblea Ecologista Costeña (A.E.COS.) a través de un comunicado de prensa llama a la población a adherir y participar activamente de la convocatoria de las Asambleas Ciudadanas Riojanas para MARCHAR-DESFILAR el próximo 20 de mayo, cumpleaños de La Rioja, en rechazo de los convenios de exploración-explotación de las empresas mineras multinacionales (canadienses y chinas). La convocatoria será en la ciudad de La Rioja, en las calles Laprida y Perón, 9.30hs. Al mismo tiempo informaron que quienes deseen viajar desde la costa riojana podrán comunicarse al 03822-15-532229 para coordinar el traslado.

Merecido homenaje al poeta MIGUEL ANGEL "MILO" PERALTA

El sábado 14 de mayo, en el salón de actos de la escuela de Anjullón se llevó a cabo el homenaje al Profesor MIGUEL ANGEL "MILO" PERALTA bajo el lema: “LA VOZ DEL POETA AÚN RESUENA EN NUESTRO PUEBLO”. Participaron panelistas de la talla de Héctor David Gatica, Teresita Flores, Alilo Ortíz y Miguel Vera. Actuaron el Coro Fray Mamerto Esquiú de Catamarca y los bailarines Juan Eduardo Robledo y Yana de la Vega. Para el cierre estuvo el Grupo Vocal “Aguablanca” que entre sus integrantes se encuentran dos músicos hijos del pueblo: Ramiro Riedel y Daniel Quintero. Una noche cargada de emoción y de cultura. Aquí presentamos la crónica escrita por nuestro amigo Raúl Quintero.

lunes, 16 de mayo de 2011

Presentación del libro “Inmigrantes en Aimogasta”


El vienes 6 de mayo se realizó el acto de presentación del libro “Inmigrantes en Aimogasta. Aportes a la construcción del patrimonio histórico cultural de Arauco” en el Salón de actos de la Escuela “Gregoria Matorras de San Martín” Nº256. El evento fue organizado por el Instituto Superior de Formación Docente de Historia y el Centro de Actualización e Innovación Educativa de Aimogasta. 

Seguridad Social y Laboral para el contratado Municipal

Fue una de las propuestas presentadas por los candidatos de Convergencia Riojana durante una caminata el fin de semana por los barrios de Anillaco. Participaron el candidato a Vice intendente Sandro  Díaz y los candidatos a concejales Diego Castro, Alejandro Salvatto, Adriana Ordas, entre otros.

Elecciones 2011: La disyuntiva electoral de los riojanos


En las próximas elecciones del 29 de mayo los ciudadanos de la provincia tendremos una serie de opciones no muy ricas en materia de propuestas, proyectos y alternativas para elegir el gobernador de los próximos cuatro años. Una campaña adelantada maliciosamente con el fin de desorganizar a las fuerzas opositoras parece ser el signo manoseado de un acto elemental de la democracia.

5 años del Colegio Provincial Aminga


Personal del Colegio Provincial Aminga invitan a toda la comunidad educativa al acto por un nuevo aniversario del Colegio. El mismo se desarrollará desde las 16hs en el Salón de Actos del Colegio. Además, invitan al “Gran Bingo Show” del viernes 20 de mayo, 19:30hs, con tres jugadas: $200, $300 y $500. El cartón tiene un costo de $10 y se puede adquirir en el Colegio o por intermedio de los alumnos y docentes. Los fondos recaudados serán destinados para la compra de elementos de educación física y otros materiales de uso pedagógico.

Elecciones 2011: Nuevo Encuentro - Partido Socialista

La Alianza Nuevo Encuentro – Partido Socialista presenta como candidatos a Gobernador y Vice a Marcelo Lucero y Nilda Chumbita.  Conforman este espacio a nivel provincial el Partido Comunista (su referente Rogelio de Leonardi) y el Partido Humanista (Juan de Dios Gonzáles); se une a la boleta el Partido Socialista (Marcelo Lucero).

“Beder Herrera es una mala persona”

El ex mandatario Ángel Maza y candidato a gobernador por el partido Unión Riojana visitó el departamento Castro Barros. En la oportunidad mantuvo contacto con los empleados de la Municipalidad en Aminga, el hospital de Anillaco, el CRILAR, entre otras instituciones públicas. Durante la estadía presentó sus propuestas en vista a las elecciones del 29 de mayo. En una entrevista con Radio La Bocona manifestó que en esta nueva etapa política iniciará un contacto directo con los vecinos porque muchos dirigentes lo traicionaron.

viernes, 13 de mayo de 2011

Agua Blanca: Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador

La Comisión ProTemplo y el pueblo de Agua Blanca invitan a los vecinos, devotos y promesantes de San Isidro Labrador, patrono del pueblo, a las Fiestas Patronales a desarrollarse el próximo domingo 15 de mayo en el templo ubicado frente a la plaza del pueblo. Además...

Más de 300 mil pesos distribuyó entre escuelas técnicas

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, entregó recursos por más de 332 mil pesos a escuelas técnicas de Capital e interior. Los fondos corresponden al plan de mejoras del INET. Entre las escuela beneficiadas se encuentra la Escuela Agropecuaria de Pinchas con 65.685 pesos.

martes, 10 de mayo de 2011

“La voz del poeta aún resuena en nuestro pueblo”

La Asociación Mujeres de Anjullón “AMAnecer” (A.M.A.), la Biblioteca Popular “María Esther Brizuela de Bazán” y el pueblo de Anjullón, invitan a la comunidad costeña al Homenaje al poeta y escritor: Prof. Miguel Ángel “Milo” Peralta a realizarse el sábado 14 de mayo a las 20hs en el salón de actos de la Esc. Nº270 “Belindo de la Fuente” de Anjullón.