lunes, 11 de noviembre de 2013

Uruguay: “Hay que trabajar para incorporar los temas ambientales"

La Defensora del Público, Cynthia Ottaviano participó en Montevideo de la 2° edición del Foro Regional “Perspectivas para el Desarrollo Sustentable con Inclusión Social en América Latina” con el fin de ahondar sobre los desafíos ambientales y territoriales de la planificación del desarrollo en nuestra región. Pidió que se incluyan en las agendas periodísticas.

Ottaviano explicó: “Una de las herramientas que hemos construido es la Defensoría del Público, un organismo que ha sido creado por la LSCA para amplificar los reclamos de las audiencias, que son los nuevos sujetos de derecho de esa ley. Con nacimiento parlamentario y sin capacidad sancionatoria, pero con una capacidad extraordinaria de diálogo, esta Defensoría logró resolver el 70 por ciento de los reclamos de manera positiva.”

Con respecto al tratamiento de las noticias en radio y televisión, expresó: “Hay una realidad, que es la necesidad de generar conciencia frente a los cambios. En la Argentina ya no es una excepción que haya inundaciones, por ejemplo, aun así frente a las múltiples coberturas periodísticas el tratamiento sigue siendo espectacularizado, con poco registro de la necesidad de información de servicios. Hay coincidencia en cuanto a que hay que seguir trabajando para incorporar en las agendas los temas ambientales”.

Para finalizar, invitó a seguir con estos intercambios: “Realmente creo que es fundamental, como se ha dicho en materia de ambiente, pero también en materia de comunicación. Cuenten con la Argentina, con todo este camino lleno de dificultades, pero también lleno de convicciones para llegar a una soberanía comunicacional como creo que es necesaria.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario