miércoles, 20 de noviembre de 2013

Anillaco: Brillante Edición del CRILAR-T 2013


La tercera edición de CRILAR-T 2O13, se realizó el sábado 16 de noviembre en el auditorio "Dr. Mario Hunicken" del CRILAR de Anillaco con masiva concurrencia de público. La jornada contó con la participación especial de los alumnos del Centro de Animación Socio Cultural - Sede Anillaco.

La jornada comenzó a las 20 hs con una muestra de trabajos artesanales hechos por científicos del Centro y artesanos de La Costa, a partir de las 21hs dio comienzo el espectáculo artístico con la presentación en canto de niños del Taller infantil de inglés del CRILAR interpretando "What colors", y "Of Mice And Cats, le siguió Danza Expresiva infantil con niños del Centro de Animación Socio Cultural del Dpto. Castro Barros, filial Anillaco con tres cuadros: Muñequitas, Payasitos y Marionetas, muy bien logrados.

  
En la parte folclórica, siempre con el Centro de Animación, se interpretó zambas, gatos, chacareras y vidalas, participando también el conjunto “La Mestiza”. Luego se hizo un intervalo y se premió al ganador del concurso "El ave que más me gusta de La Rioja", como  los trabajos de los niños fueron muy parejos se hizo un sorteo y la ganadora fue María Magdalena Rodríguez de la Vega de Anillaco.


En la segunda parte se presentó la actual directora a cargo del CRILAR Cecilia Rouseaux quien acompañada por su guitarra cantó varias canciones folclóricas con su hijo Nacho Searles, seguidamente lo hizo el solista Juan Amaya, dando paso al tango danza en el escenario con diversas interpretaciones a cargo del alumnos del Centro de Animación, con los profesores Eliana Rizonelli y Nahuel Guerrero que de estas forma cerraban el Ciclo Lectivo 2013.


Finalmente se presentó el conjunto "Canto Cuatro y sus Amigos, muy afilado y con un repertorio de variadas interpretaciones, fueron muy aplaudidos.


El director titular de Centro Científico Dr. David Gorla tuvo una frase que define el éxito de este CRILAR-T "felizmente el salón ha quedado chico, para la otra edición habrá que buscar uno más grande". Cabe acotar que el Dr. Gorla empezó un año sabático de estudio por un año. La maestra de ceremonia fue la Dra. Silvia Catalá.

Este consagrado encuentro cultural demuestra que la comunidad costeña se ha integrado plenamente a la comunidad científica, así mancomunados los logros están a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario