martes, 5 de noviembre de 2013

Pinchas: Celebración del Día de Todos los Santos


El viernes 1 de noviembre se celebró en Pinchas el Día de Todos Santos con la presencia de todas las imágenes de los Santos Patronos de cada distrito costeño, 10 en total, con asistencia de Obispo Diocesano Monseñor Marcelo Colombo.

A las 18hs se ofició la Santa Misa concelebrada por monseñor Colombo y el párroco departamental, Pbro. Nicolás de la Vega.

Originalmente estaba previsto el festejo en la iglesia local, pero por razones climáticas, si llovía,  se trasladó hasta el SUM, cuya enorme capacidad fue colmada de fieles. También estaba presente la imagen de San Sebastián, patrono de Pomán (Catamarca) que esta entronizada en un establecimiento de campo de Pinchas, propiedad de "Chicho" Fuentes y familia. Cada santo estaba acompañado por integrantes de la pastoral de cada pueblo.


Una vez finalizado el acto religioso se presentó un espectáculo artístico con la actuación de Jorge Sufán con su bandoneón acompañado por las guitarras del dúo Chumbita- Chumbita (foto), verdaderos referentes de la música costeña. Luego se presentó Cristian Lazo con su bandoneón y su conjunto que hicieron bailar a toda la concurrencia. 

Monseñor Colombo en declaraciones a LA BOCONA expresó "siempre estas fiestas son la oportunidad de dar gracias a Dios por la gracia en ese santo, y a través del santo en la comunidad. En este caso todas las comunidades de la parroquia de La Costa han querido  unirse en la celebración de sus santos, un espacio para la comunión" destacó.

Por su parte el párroco de la Vega decía "una vez más el pueblo costeño dio muestras de su gran fe que desafiando a la lluvia se hizo presente y colmó el salón del SUM, cada distrito con su santo y la pastoral, se vivió una verdadera fiesta de la fe" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario