martes, 26 de noviembre de 2013

AMP presentó petitorio por el inicio del ciclo lectivo 2014

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP), hizo entrega a autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, un petitorio avalado por más de 300 escuelas de Capital e interior. La misma consta de planillas con la firma de adherentes a que las clases inicien el 5 de marzo y no el 26 de febrero. 

De Leonardi expresó que “año tras año, se acorta el tiempo de descanso de los trabajadores Educativos y los estudiantes, lo que produce un agotamiento que repercute en el objetivo pedagógico”.

A su vez, el líder gremial aclaró que no se pierden esos tres días de clases, ya que “no hay que cuantificar, porque la mayor cantidad de días no garantiza más educación.La ley prevé la jornada extendida para hacer efectivo el trabajo y no el incremento de días. Esos tres días los gana la familia y no los pierde la Educación”, y en relación a esto agregó que “hubo familias que este año, esperaron a cobrar el sueldo y para recién mandar a clases a los niños”.

Del mismo modo, De Leonardi dijo que también se solicita que los docentes que deben hacerse presentes el 11 de febrero del año próximo, según el calendario del Ministerio, lo puedan hacer una semana después, debido a que carecen de tareas concretas para realizar y volvió a resaltar que esta problemática se debe tratar en Paritaria.

Desde el sindicato, señalan que es comprensible la necesidad de contener a los estudiantes la mayor cantidad de tiempo posible en las escuelas, pero que hay razones pedagógicas que hacen que los padres y sus hijos alteren su vida de relación. Además, no se puede menospreciar las quejas impulsadas por las carteras turísticas de gran parte del país, donde se reconoce a la segunda quincena de febrero como temporada alta para la dicha industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario