viernes, 29 de noviembre de 2013

Robledo a cargo del ejecutivo, Del Moral en el poder


Finalmente Marcelo Del Moral asumirá el próximo lunes 2 de diciembre como Ministro de Desarrollo Social de la provincia quedando a cargo de la intendencia del dpto. Castro Barros el vice, Jorge Robledo. Asimismo se conoció el nuevo gabinete municipal con la sorpresa de que el hermano del intendente, Rubén Oscar del Moral, será el nuevo Secretario de Desarrollo Social de la comuna.

En la mañana de hoy los concejales costeños aprobaran el pedido de licencia solicitado por el Intendente Del Moral para asumir como Ministro de Desarrollo Social de la provincia el próximo lunes 2 de diciembre. Asimismo el jefe comunal ratifico a la prensa su renuncia a la banca de diputado provincial alcanzada en las elecciones del 27 octubre, la que será ocupada por el suplente, Fernando Delgado. Cabe destacar que la conjetura de candidatura “testimonial” se termino de consumar luego de esta acción defraudando así a gran parte del electorado costeño.

Por otra parte se conoció que los funcionarios José Luis Delgado (Sec. Gobierno), Miguel de la Vega (Obras Públicas), Pedro “Pepe” Fuentes” (Servicios Públicos) entre otros dirigentes ocuparan cargos en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social dejando vacantes en el gabinete Municipal.

Robledo Intendente y nuevo gabinete

El vice intendente Jorge Robledo hace un par de semanas tenía puesto el guardapolvo esperando su jubilación de docente en la dirección de la Escuela Nº 19 de Aminga cuando se aceleraron los tiempos y tuvo que volver a la escena política, desempolvar el traje y presidir las dos últimas sesiones del Concejo y ahora quedar a cargo de la Intendencia del Dpto. Castro Barros.

En nuevo gabinete, confirmado por el propio Robledo a la prensa local, asumirá el próximo lunes y quedará conformado de la siguiente manera: Secretaría de Hacienda y Finanzas: Cdor. Marcelo Pedraza; Secretaría de Servicios Públicos: Nicolás Toledo; Secretaría de Obras Públicas: Arq. Carlos Cesar Menem; Secretaría de Producción: Humberto Peralta; Secretaría de Desarrollo Social: Rubén Oscar del Moral y Secretaría de Gobierno: Cristian Baigorri.

Robledo a cargo del ejecutivo, Del Moral con el poder

El nuevo gabinete parece obra del Intendente Del Moral ya que los puestos claves siguen a cargo de personas de su íntima confianza: el sobrino en finanzas, el hermano en Desarrollo Social y su socio de negocios en la Secretaria de Gobierno por citar los ejemplos más claros.

Llama la atención de que no haya ningún dirigente de Aminga en el nuevo gabinete, ni ninguna persona que se conozca de confianza de Robledo. Todo indica que Del Moral seguirá con un fuerte poder y control sobre la gestión municipal, resta saber si el profe firmará los cheques y manejará el Bora.

El Pastor Del Moral

Párrafo final para el nuevo Secretario de Desarrollo Social del departamento, Rubén Oscar Del Moral, reconocido Pastor de la Iglesia Evangélica y desconocido en el departamento Castro Barros. Cuentan los memoriosos que se lo ve cada dos años cuando hay elecciones ya que no reside ni residió nunca en La Costa Riojana. Aunque todavía faltan dos años, muchos vecinos del departamento ven en la persona del pastor, próximo Secretario, al futuro intendente del dpto. Castro Barros dándole continuidad a la dinastía Del Moral frente de la comuna. 

3 comentarios:

  1. humberto peralta jose luis cristian baigorri esos inutiles cara rota por favor dejen sen de joder robledo se te prende fuego la muni jajajaja con esos vagos

    ResponderEliminar
  2. un títere al frente del circo,Robledo.pensé que siendo docente pensaba y actuaba distinto,no habia tenido criterio ni personalidad.que inutil,ubiese seguido al frente de la escuela,aunque tambien es un inutil.en cuanto a que no hay gente de aminga en el gabinete era sabido,si robledo no es de aminga y nunca lo sintió al pueblo.si cuando del Moral decia Los negros de Aminga el tambien se cagaba de risa,no se sorprendan que apoará las intenciones del moral de llevar la cabecera a Anillaco ya que hay mas habitantes.vieron ese gabinete que lo va a acompañar?que nenes no?jaja

    ResponderEliminar
  3. Robledo no tenes personalidad te manejan como titere.no podes ser tan inutil,andate,deja de seguir haciendo daño,verguenza das.siempre te manejo el corrupto de del moral,son unos cara rotas.

    ResponderEliminar