martes, 5 de noviembre de 2013

Los Molinos: Avanza el Proyecto “Molino de Piedra”


Antiguamente en la costeña localidad de Los Molinos funcionaba un molino hidráulico para la molienda de trigo, ahora el Centro de Animación Socio Cultural del Dpto. Castro Barros lleva adelante una movida para su reinstalación.

LA BOCONA visitó el lugar donde funcionó originalmente y donde será construido nuevamente, ya se ha preparado el terreno, cavado los cimientos, es decir la obra ha comenzado. En ese lugar se colocará el molino, donde funcionará una oficina de turismo vidriada, dos baños y un lugar para que el visitante pueda observar el movimiento con total seguridad.

El sábado 9 de noviembre a partir de las 17hs se realizará un evento cultural organizado por el Centro de Animación, denominado " JORNADA Y MATEADA PRO MOLINO", en dicho encuentro habrá actividades artísticas, recreativas, concurso de pinturas, clases abiertas y la proyección de un video con las novedades del proyecto “Molino de Piedra, Fuerza e Identidad”, todo esto se puede hacer mientras se comparte una mateada a la canasta.

Carlos de la Vega docente e integrante del Centro de Animación decía "Invitamos a toda la comunidad este 9 de noviembre a vivir una  verdadera fiesta familiar.

Foto: Cimientos del edificio del molino hidráulico

2 comentarios:

  1. bravo por esa gente adelante

    ResponderEliminar
  2. Maria Magdalena Brizuela5 de noviembre de 2013, 12:20

    Felicitaciones por el emprendimiento que se hace realidad!!!!

    ResponderEliminar