miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sanagasta: Jorge Vega se trajó el título de campeón para Anjullón

En la villa veraniega de Sanagasta se disputó la octava fecha del campeonato provincial de enduro organizado por ARE que consagró ganador al piloto oriundo de Anjullón, Jorge Vega, que se quedó con la carrera y título de Máster. Otro abanderado en la jornada del domingo, fue Martín Lucero en la categoría Open, y le permitió asegurarse el título anual de la división Junior A.

Diego González (Junior A), Salim Flores (Junior B), Walter Pintos (Promocional), Franco Elizondo (Endureros A), Ernesto Paolini (Endureros B), Gastón Piuca (Debutantes), Camila Estrada (Damas), José Vesely (Cuatri Junior) y Vicente Romero (Cuatri promocional) completaron el podio de ganadores de la fecha que coronó dos campeones.

Como viene sucediendo en las últimas carreras, el benjamín Martín Lucero fue el piloto destacado y esta vez se animó en la categoría Open para superar a Julio Mezher, marcando un registro de 1h11m57s para completar las 4 vueltas. Otro benjamín, Rodrigo Salgado completó el podio de la división mayor.

Otro que retornó a la actividad con todas las pilas fue Salim Flores para quedarse con la Junior A después de anular los intentos del chamicalense Andrés Dianda. Mientras que la Junior B erigió ganador a Diego González con una buena diferencia sobre Santiago Herrera e Iván Romero, los otros ocupantes del podio.

La carrera entregó otro momento emotivo en la categoría Máster con el triunfo y campeonato que se fue para La Costa riojana, a Anjullón, de la mano de Jorge Vega (fotos) quien con un sólido andar echó por tierras las pretensiones de Jorge Coll que a la postre fue segundo seguido de Gastón Mercado Luna que sólo les siguió el ritmo en la primera vuelta.


En la Promocional se destacó la tarea del sauceño Walter Pintos que ya pide otra categoría, y ante la ausencia del puntero del campeonato el que se puso a tiro del campeonato fue el chamicalense Luis Luna que con su segundo puesto puso el mismo al roja vivo, tercero llegó otro piloto de Chamical que se acerca a los punteros Facundo Sedan.

El piloto local Franco Elizondo se adjudicó la divisional de Endureros A, al aprovechar el conocimiento del circuito para aventajar al cordobés Pablo Escoboza y sacar mas puntos de diferencia en el campeonato que lo deja a puerta del título. Tercero y con una buena carrera se ubicó Walter Drazul.

Una definición apasionante dejó la Endureros B, que se definió en los últimos metros a favor de Ernesto Paolini, desplazando de lugar de privilegio a Mauricio Godoy que fue segundo y una caída en la recta final lo bajo del primer puesto.

Tercero y con reconocimiento quedó Juan Palacios que venía en la lucha y detuvo su marcha para prestarle ayuda al puntero del campeonato Gaspar Vera que sufrió una fuerte caída y necesitó ayuda médica al final de la competencia.

En la categoría Debutantes, el chamicalense Gastón Piuca dominó a voluntad y es el firme candidato a quedarse con la corona, en segundo lugar llegó otro debutante, Martín Mercado. En Damas, Camila Estrada se desquitó de la vuelta a La Rioja y le ganó tras una entretenida carrera a la piloto de Chamical Gabriela Flores.

También compitieron los cuatriciclos que permitieron el lucimiento de José Vesely en los Junior y Vicente Romero en Promocional.

La frutilla del postre, fueron los pequeños de mini enduro, quienes vuelta a vuelta cambiaban las posiciones y el nerviosismo de los padres contagiaban al público que aplaudía a los pequeños bólidos. En la última vuelta, Uriel Bazán se llevó el triunfo por escasos metros ante Adolfo Scaglioni.

---CLASIFICACIÓN ---

Open: 1) Martín Lucero 1h11m57s, 2) Julio Mezher, 3) Rodrigo Salgado
Junior A: 1) Salim Flores 59m02s, 2) Andrés Dianda
Junior B: 1) Diego González 1h02m13s, 2) Santiago Herrera, 3) Iván Romero
Máster: 1) Jorge Vega 1h00m28s, 2) Jorge Coll, 3) Gastón Mercado Luna
Promocional: 1) Walter Pintos 42m24s, 2) Luis Luna, 3) Facundo Sedan
Endureros A: 1) Franco Elizondo 43m50s, 2) Pablo Escoboza, 3) Walter Drazul
Endureros B: 1) Ernesto Paolini 48m17s, 2) Mauricio Godoy, 3) Juan Palacios
Debutantes: 1) Gastón Piuca 26m32s, 2) Martín Mercado, 3) Angel Goyochea
Damas: 1) Camila Estrada 17m04s, 2) Gabriela Flores
Cuatri Junior: 1) José Vesely 15m33s, 2) Matías Moyano
Cuatri Promocional: 1) Vicente Romero 18m12s, 2) Fernando Barroso, 3) Facundo Gómez
Mini enduro: 1) Uriel Bazán, 2) Adolfo Scaglioni, 3) Thiago Quintero, 4) Nemo Díaz     


Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario