martes, 26 de noviembre de 2013

Un nuevo padrenuestro para La Costa

Por Aurelio “Alilo” Ortiz - Sin abandonar el rezo cristiano donde pedimos a Dios “Hágase tu voluntad”, a los costeños nos toca vivir este otro “HAGASE MI VOLUNTAD”.

Esta referencia a la oración evangélica no es una irreverencia, sino una cruel y dolorosa realidad. Desde hace muchos años MARCELO DANIEL DEL MORAL es intendente del departamento Castro Barros. Desde entonces fue construyendo un modo muy particular de ejercer la autoridad, a punto tal que llegó a ser uno de los máximos representantes de los intendentes adictos al gobernador Didí Maza. “Me costó más de un año, me dijo cierta vez que nos sentamos a conversar, para que Béder me mire y me hable”.

Y la construcción de su reinado siguió. Hace tan sólo dos años nos prometió una Costa nueva, en la que la producción y el turismo serían los pilares fundamentales, si lo votábamos para ser reelecto como intendente por otros cuatro años. Así lo hicimos, pero justo a la mitad del período se olvidó de nuestra voluntad manifestada en las urnas y decidió que sería diputado. Todos los costeños somos testigos del dinero que repartió, de las cosas que regaló, de la gente que trajo de otros lados para votar, y hasta de los aprietes y amenazas con que obligó a muchos con tal de ganar las elecciones. De ese período de dos años quedaron en el camino rendiciones de cuentas no rendidas o rechazadas por el Tribunal de Cuentas, un robo en el edificio de la municipalidad del que nunca más se volvió a hablar, un feedlot en Pinchas que cerró porque ya no queda nada para robar, una prometida “universidad” que nunca se abrió, una “fábrica textil” en Chuquis con dos máquinas de coser, sin la luz reglamentaria, en un edificio con serias deficiencias y con obreras contratadas por la municipalidad y pagadas con planes sociales, etc. etc. etc.

Así llegamos a este mes de noviembre de 2013. Tan sólo un mes después de las elecciones en las que fue electo diputado, cambió de opinión: no asumirá como diputado porque es más lindo ser ministro. ¡Su voluntad está muy por encima de la voluntad del pueblo manifestada en las urnas del 27 de octubre! A los empleados del Ministerio de Desarrollo Social me animo a decirles una sola palabra. Su declaración a la prensa “la gente que sea leal a este proyecto que se quede tranquila, va a quedar”, tiene una sola interpretación: no se los ocurra pensar algo distinto a lo que piensa él y menos decirlo en público. Yo lo hice, pero como soy jubilado no me pudo castigar. Pero sí retiró la empleada municipal con que apoyaba la actividad del museo en el que yo colaboro. Vale decir, como muestra de que el turismo es prioridad de su gestión, el museo cierra a la tarde porque no hay quien atienda a los turistas.

Tanta fe se tiene (o por las dudas le falle el plan) que ya está anunciado que no renunciará a la intendencia sino que tan sólo pedirá licencia. En otras palabras, está tratando de ser intendente, diputado y ministro, las tres cosas al mismo tiempo. “HÁGASE MI VOLUNTAD y no la del pueblo que creyó en mis promesas electorales”.

6 comentarios:

  1. dejate de joder inutil que res eser el centro y cabecer el que mucho abarca se llena bien los bolsillo pobre costa

    ResponderEliminar
  2. tenes razon Alilo Ortiz del moral es muy sinverguenza cara dura y estafo a la gente de la costa mas los 600 que lleva de rioja

    ResponderEliminar
  3. que atorrante! no nos debe extrañar porque siempre actuó sucio ante los demás,sin moral ni ética,propio de los tiranos heredado de alguien de su entorno familiar por no decir de los que le inculcaron o imito estas practicas oportunistas,insencibles y déspota.observen con quienes se rodean,gente sinverguenza,corruptos,insencibles,ese es su gabinete.pero todo llega,y ya verán como termina.hasta aveces pienso que es un pobre infelíz,solitario,que no tiene nada,nunca podrá sentarse a compartir una mesa con los afectos sinceros.se pasó haciendo daño,usando a los necesitados,nunca penso en niños que no tienen que comer y les quitó el mísero programa que solo alcanzaba para un kilo de pan,pero eso si les dio asado para las chupandinas a los amigotes que ejercen una cuestion de amantes oportunistas.comparto con Ud.respetable Alilo,cuando regreso a la costa,a mi tierra natal Anillaco siempre escucho a los que sufren las injusticias,pero sabe algo?Ud camina con la frente bien alta de la honestidad,cosa que del Moral solo levanta la mirada cínica propia de los corruptos.

    ResponderEliminar
  4. FUNDISTE EL FERLOTT TE ROBASTE LOS SUELDO DE LA MUNI QUE NO SE INVESTIGO NADA DE AHI SALIO TU CASA EN LA RIOJA CERCA DEL COLEGIO MEDICO MAS EL MILLON DE ATN

    ResponderEliminar
  5. el que este libre de pecado, que tire la primera piedra. Sr. Alilo, si usted considera ,que le sr. del Moral , delincuente, incubridor etc. denuncielo, o escomplice ,muchas veces lo he visto a Usted y a muchos que hablan hoy en contra, que paso se arrepintio ,como cuando abandono los abitos. o es que no puede el sr, del moral darle lo que usted le pide . por favor no vea la paja en ojo ajeno, yo prefiero al sr Aurelio Ortis con critica contrutiva , a compañadas de proyectos e ideas ,ya que lo considero y lo respeto como a una persona inteligente NO MEDIATICA. No por defender a sr. del moral ,sino pensado en una costa en progreso.
    un abrazo .Maturasalen.

    ResponderEliminar
  6. Lo mas triste de todo esto es que se juega con la gente en la ultima eleccion les prometieron de todo creo que hasta el dia de hoy esa ayuda nunca llego,es decir mintieron a quien te vas a ir a quejar a esta altura los punteros que tenia no lo encontras desaparecieron, fueron acomodados por el en algun lugar,cuando lo llamas no te atienden

    ResponderEliminar