viernes, 15 de noviembre de 2013

La Rioja: Pablo Lobos presenta "Mundos paralelos"

El cantautor y músico cordobés presentará su nuevo trabajo discográfico este fin de semana en La Rioja "Mundos Paralelos" su tercer disco, el viernes 15 en El Zaguán y Sábado 16 en el Casino Club. “Mundos paralelos es un universo de vidas. Cada historia es un mundo, mundos de historias diferentes” comentó a LA BOCONA el músico a propósito del nombre del disco.

La actuación se centrará en la presentación de su tercer disco "Mundos Paralelos" y se completará con temas de sus dos discos anteriores, como así también clásicos infaltables del cancionero popular argentino.

Pablo Lobos viaja por "Mundos Paralelos"

Este presente lo encuentra al cantautor cordobés presentando un trabajo que confluye en urbanidad y tradicionalismo, incorporados en los ritmos que lo acompañaron en toda su carrera, pero agregando a su vez ritmos innovadores como el rap y el reggae, a las ya tradicionales zambas, chacacareras, gatos, huellas, taquiraris y huaynos.

Al mismo tiempo que acompaña canciones de su autoría con infaltables clásicos del cancionero folkórico argentino, como "La Tempranera" (Oscar Valles), "La Baguala" (Julio Argentino Jeréz) y "Guadalquivir" (Gilberto Rojas).
  
Mundos Paralelos aborda temas sociales como la situación de calle en la que se encuentra un alarmante porcentaje de la sociedad, especialmente a los niños; el tema de la inclusión social en niños con necesidades especiales y demás reflexiones personales que hacen de este tercer disco, un trabajo para prestar atención: escucharlo, no oírlo. En busca de una sociedad que vea y no que mire.

"Mundos paralelos es un universo de vidas. Cada historia es un mundo, mundos de historias diferentes que casi sin pensar, en un abrir y cerrar de ojos, se suceden al mismo tiempo. El mundo de quien hoy ríe, el mundo de quien le toca llorar, el de quienes tienen hambre, el de quienes tienen pan, el mundo de quien ama, el de quien espera amor, simplemente mundos... Mundos Paralelos" comentó el músico a LA BOCONA.

BANDA:

Sergio "Popi" Pedrosa - Batería
Elio Anders - Bombo
Silvia Cañas - Coros y accesorios
Sebastián Lobos - Guitarra, teclados y coros
Ernesto Macloughlin - Bajo
Sergio Stay - Guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario