lunes, 12 de agosto de 2013

PASO 2013: En La Costa ganó el Frente para la Victoria que perdió en Anjullón


La formula Madera-Álvarez se impuso con el 62% de los votos en el Dpto, Castro Barros. Los precandidatos de Fuerza Cívica Riojana, Martínez-Vega, alcanzaron el 25% de los sufragios ganando en la localidad de Anjullón. Tercera se ubico la fórmula Yoma-Díaz Bazán (8%) y cuarta la Izquierda (2%). Ademas las apostillas.


“En esta elección no nos jugamos nada” sentenció un reconocido puntero del Intendente Del Moral en el mediodía del domingo en la escuela de Anillaco, sin dimensionar tal vez, que el espacio político que representa perdería en la provincia y en Anjullón, y que su líder político no podrá mostrar el 80% de los votos que le prometió al Gobernador y decir que la oposición no existe en el departamento Castro Barros.

Los cierto es que el Frente para la Victoria volvió a ganar en La Costa Riojana con un importante margen de votos (62%), y Fuerza Cívica Riojana (25%) se convirtió en la segunda fuerza  y la oposición con mayor representación en el departamento, después de muchos años de transitar casi en la marginalidad política, comenzando a superar esta situación logrando un concejal en el 2011,  y abriendo de cara a octubre, un nuevo escenario en el ámbito local.

Los datos duros muestran una diferencia de más de mil votos entre el primero y el segundo, una participación del 75% del electorado y muy pocos votos en blanco.

 “Normalidad”

Las elecciones en el dpto. Castro Barros se desarrollaron con la conocida “normalidad”: punteros políticos del oficialismo trasladando a los vecinos, entregando vales de combustibles y un billetito para persuadir al votante. No faltaron los votos marcados y la espera en la esquina y puerta de la escuela para el “saludo” de rigor.

Los votantes turistas

Los “votantes turistas” llegaron desde temprano, algunos en sus vehículos particulares y otros en la combi de la muni. El Paseo de los Estanques de Anillaco mostró su mejor cara, como en semana santa, personas disfrutando de la tranquilidad costeña, esta vez, luego de haber votado.

En su página de facebook un vecino costeño decía, en tono de decepción: “una vez más nuestros pueblos de la Costa se llenaron de turistas, turistas que aparecen en tiempo de elecciones, turistas que eligen candidatos por nosotros. Turistas que votaron y se fueron, turistas a los q les digo: los volveré a ver!!!”.

Apostillas

  • No faltaron los humitos del asado del domingo que en Bº Difunta Correa se lucieron. La carne es gentiliza de la casa.
  • Llamó la atención que reconocidos punteros del Intendente Del Moral trabajaron como fiscales de la lista de Yoma.
  • En Santa Vera Cruz, el funcionario municipal Humberto Peralta volvió hacer de las suyas, hizo renunciar a la presidenta de mesa para que quede su hija.
  • El Juez de Paz Lego, puntero político del Intendente, se olvido de su función y entrego bolsones en camionetas de la muni. No pudo disimular su desilusión luego de los resultados.

Deja tu apostilla en la sección comentarios.

8 comentarios:

  1. Sr Intendente:ahora lo conoce al Ingeniero Julio Martinez?o si no preguntele a los de Anjullon quien es.su sobervia ya no sirve,Ud es un pobre tipo que no sabe disfrutar de lo bello de la vida,porque esta muy entretenido buscando artilugios de maldad y ambición.

    ResponderEliminar
  2. Atento Camperos!se comenzó a desatar la vaca del intendente,corren el riesgo varios del entorno de quedarse sin la teta.preparar los lazos.

    ResponderEliminar
  3. Que vergúenza lo que hace el intendente Del Moral, cuando a la gente que necesita le niega ayuda cuando lo necesita y el la derrocha la plata en vales para combustible en la elección así como ocupando la camioneta perteneciente a la Municipalidad y conducida por el mismo Secretario de Servicios Públicos Pedro FUENTES alias PEPE, trasladaba gente desde la Rioja para votar en la costa y las vívoras se conocen por el olor porque éste atorrante tiene un número de entre 50 a 60 personas con cambio de domicilio para Las Peñas y de esta forma superando a los habitantes del Pueblo.

    ResponderEliminar
  4. LOS VOTOS RADICALES DE ANJULLON SON PRESTADO OJO NO SE CONFUNDAN RADICALES LA MAYORIA SON PERONISTA Q SON ANTI DEL MORAL

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar no se voto al radicalismos sino a Fuerza Civica Riojana que esta integrada por muchas fuerza políticas entre ellas los peronistas. Segundo es bueno que la gente vote con cabeza propia y me parece que estan apostando a que Diego Castro junto con peronistas comience el cambio necesario en la costa. Es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  6. el ing diego castro como es un hombre abierto va estar en linea que se formara para sacar diputado pcial x dpto donde estaremos todos los costeño de verdad no TRUCHOS

    ResponderEliminar
  7. todos tenemos derecho a opinar es cierto... pero hay q tener un poco de sentido comun ...lo q paso el domingo fue lo q el pueblo quiere.... pero lo q paso en particular en anjullon!!!!!!! no se equivoquen sres. fue pura bronca marcelista entre los mismos punteros y algunos votos de marcelo menem q no da ni para nombrarlo, esta es la realidad y todos la sabemos

    ResponderEliminar
  8. no todos pueden opinar porque los alcahuetes ahi nomas los amenazan con quitarles el contrato a los pobres que solo eso tienen,la gente esta cansada de tanta corrupcion del Moral y de los atorrantes de funcionarios y punteros,te parece que el domingo de las eleciones en la delegacion habia una chupandina del delgado y sus amigotes?no tiene respeto.y martinelli que con sus 50 mil que cobra por mes se caga de risa de todos nosotros,soy peronista no marcelista del moral

    ResponderEliminar