miércoles, 21 de agosto de 2013

Piden que La Rioja adhiera a la Ley Nacional de Fertilización Asistida

Un numeroso grupo de parejas riojanas comenzó a realizar reuniones donde se debate la necesidad de adhesión de la provincia de La Rioja a la Ley Nacional N° 26.862, la cual fue reglamentada por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner el 26 de junio pasado.

Desde el grupo sostienen que en La Rioja no se han realizado avances en esta materia, por lo que es imperante comenzar a moverse, “ya que los tiempos de estas parejas, no son iguales a aquellas que tienen la posibilidad de concebir sin ayuda de la ciencia”, explicaron.

“Hay cientos de personas a los que se les está acabando el tiempo. La ley nacional es muy inclusiva y abre la puerta a quienes vienen luchando hace mucho tiempo, esta es una oportunidad que no podemos dejar que se diluya en el tiempo”, agregaron.

A partir de las ventajas que ofrece el marco normativo nacional, es que la agrupación anticipó que iniciará en los próximos días las gestiones con el Ministro de Salud, Juan Luna, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, para que La Rioja adhiera a la ley 26.862 y los tratamientos puedan ser cubiertos por la Administración Provincial de Obra Social (APOS).

Asimismo, convocaron a los riojanos que padecen los problemas de fertilidad a sumarse al reclamo respetuosamente a través de las redes sociales, enviando mensajes y twit´s a los funcionarios relacionados para que tomen nota del pedido, tal como se hizo con la ley nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario