jueves, 22 de agosto de 2013

AMP: Positivo Balance para el Sindicato Docente

El jueves 15 se desarrollo en el Club Güemes de La Rioja la 171° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares junto con la Asamblea Provincial Ordinaria y Anual de Memoria, Balance e Inventario, la cual arrojó un superávit de aproximadamente $ 3.700.000. Más de cien delegados de Capital e Interior aprobaron por unanimidad los Órdenes del día.

A su vez, el Secretario General de la entidad gremial, Rogelio De Leonardi, expresó que parte del dinero se usará para construir un SUM y un Hotel para los afiliados del interior, que se sumará a la Casa del Docente y que ambas edificaciones estarán ubicadas sobre la calle Vélez Sarsfield. "El SUM estará terminado para fines de este año. El Hotel contará con 42 camas, habitaciones con baño privado".

Del mismo modo, se explicó que el superávit alcanzado es indicativo de una administración austera, donde no sólo se adquieren bienes de contado para que tengan menor precio, sino que hay inmuebles que también se pagaron de contado. Todo el balance estuvo explicado por la Contadora Liliana De la Vega y miembros de su Estudio.

De esta manera, el sindicalista dijo que se están conformando círculos pedagógicos en toda la provincia y se ha lanzado el VI Congreso Internacional en Defensa de Educación Pública, del cual participarán alrededor de diez naciones Latinoamericanas. Además, anticipó que para el mes de noviembre próximo se tendrá la visita de 10 compañeros venezolanos, y otros de México y Uruguay, que participarán de experiencias pedagógicas previas. "Es un verdadero orgullo saber que todo esto se hace con dinero de la cuota sindical y sin ningún puntaje para los trabajadores de la educación, ya que otros gremios hicieron un vil comercio con los maestros. Por eso vamos a seguir exigiendo que a la capacitación la brinde el Estado en igualdad de condiciones para todos", disparó.

Finalmente, De Leonardi manifestó que se están elaborando dos proyectos que se van a presentar en Paritarias que se tratan de un Régimen Disciplinario y con la creación de Centros de Estudiantes en la educación Secundaria, Superiores y de Adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario