jueves, 15 de agosto de 2013

CONCERTISTA COSTEÑA EN BOLIVIA


En el mes de junio pasado se realizó en La Paz, república de Bolivia la segunda convención internacional de flautistas, donde participó, siendo invitada especial la concertista Suiza radicada hace años en Anjullón, Dpto. Castro Barros Tanja Von Arx, junto a varios concertistas de diversos países.

Tanja se desempeña actualmente en la Universidad Nacional de La Rioja y en el Centro de Animación Socio Cultural del Dpto. Castro Barros con sede en Los Molinos, brinda conciertos de música de compositores argentinos, con un repertorio universal que la llevaron por distintos paises, su país de origen, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria, Hungría, Bélgica, Turquía, Estados Unidos, Canadá, y Bolivia, también se presentó en distintos lugares del país. 

Esta concertista da cursos de música de cámara, clases magistrales de flauta traversa, fundo "Urdiembre Dúo" junto a la cellista Sophie Chaillot- Hegi y el violinista Baptiste Chaillot.

Desde hace muchos años está radicada en Argentina, en Anjullón, desde donde desarrolla toda su actividad, es una verdadera embajadora de la música Argentina, expresando para LA BOCONA "fue muy importante es segundo encuentro en Bolivia representando a Argentina desde La Rioja, no solo por la calidad cultural boliviana, sino también por el desarrollo de la escuela de flauta de los últimos diez años".Finalmente dijo "Soy ciudadana Suiza, pero amo Argentina y el lugar donde vivo, Anjullón" me siento y pienso como Argentina".

TANJA ESTHER VON ARX

Tanja Empezó tocar flauta a los diez años. Estudió con Verena Bosshart, se capacitó en clases magistrales con Jean Pierre Rampal, Felix Renggli, Peter Lukas Graf, James Gallway y Lars Nilsson, entre otros. Ganó becas para Blue Lake Fine Art Camp en Chicago en 1987 y para la Universidad de Tel Aviv en 1988.

Fue seleccionada para participar en el cíclo Pertenencias del Fondo Nacional de Artes de Argentina en el 2009. Se ganó una beca para interpretación con la Maestra Mónica Cosachov. Se desempeña en la Universidad Nacional de La Rioja y en el Instituto Superior de Arte de La Rioja. Conciertos de música argentina y repertorio universal la llevaron a Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria, Hungría, Belgica,Turquía, E.E.U.U, Canadá y Argentina. Da cursos de música de cámara y talleres interdisciplinarios entre músicos, artistas plásticas, bailarines y escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario