viernes, 30 de agosto de 2013

Reclaman más de un millón y medio de pesos a la provincia


La Municipalidad del Departamento Famatina sigue sin recibir los fondos de gastos de funcionamiento por parte del Estado Provincial a pesar de los reclamos realizados ante el Ministerio de Hacienda. El Secretario de Gobierno de la comuna confirmó a LA BOCONA que si la vía burocrática no prospera se movilizarán la semana próxima masivamente a la ciudad de La Rioja para reclamar ante el Gobernador por el dinero de los famatinenses.

Al comenzar el año 2.013 hasta la fecha “NO” ingresaron fondos de gastos de funcionamiento en los meses de enero, marzo, abril, junio, julio y agosto. De esta manera el Estado Provincial adeudaría al Municipio 12 meses del Fondo de Gastos de Funcionamiento lo que asciende a una suma aproximada de $ 1.680.000  únicamente por este concepto.

Además se adeudaría 8 meses de los Fondos por Ingresos Brutos y 8 meses de Fondo por Impuesto al Automotor del año 2.012 (Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Octubre), monto que no podemos especificar por tratarse de sumas aleatorias.

Según la comuna, ante la posición de la Municipalidad del Departamento Famatina y de la mayoría del Pueblo en Defensa del Medio Ambiente, La Vida, El Agua, La Tierra y en contra del Ingreso de la Mega Minería a Cielo Abierto, es que el Gobierno Provincial ha tomado la decisión de castigar no tan solo con persecuciones , judicialización de las protestas, amenazas institucionales, sino que también le retienen los fondos al Municipio quien es la Institución elegida por el Pueblo privándolo del normal funcionamiento y de llegar con las soluciones que de este dependen a los habitantes del Pueblo Famatinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario