martes, 13 de agosto de 2013

Causa Angelelli: el juicio empieza el 4 de Noviembre

Treinta y siete años después del hecho, los responsables del asesinato de Mons. Enrique Angelelli se sentarán en el banquillo de los acusados. Menéndez, Estrella y el ex policía Bruja Romero, entre los principales. El caso está calificado como Homicidio y Tentativa de Homicidio. Con más de 6.000 fojas, las audiencias se realizarían los sábados por la mañana.


Alrededor de 70 testigos, algunos lamentablemente ya fallecidos, deberán pasar por las audiencias en el Tribunal Oral Federal de La Rioja (TOF). La causa tiene como imputados a dos condenados por el asesinato de los curas de Chamical, Murias y Longeville. Es el caso de Luciano B. Menéndez, jefe del III cuerpo del ejército y Luís Fernando Estrella, vicecomodoro de la base aérea de la ciudad llanista.

El obispo fue asesinado la siesta del 4 de agosto de 1976 cuando regresaba a la ciudad Capital desde Chamical, con una carpeta con datos sobre los crímenes de los curas Murias y Longeville. Los autores del hecho argumentaron un accidente automovilístico, pero testimonios posteriores, así como documentos de las FF AA permitieron despejar las mentiras de los enemigos de Angelelli.

La acusación de la Fiscalía estaría a cargo de Horacio Salman y también presentaron querellas Miguel Baronetto, Marilé Coseano, sobrina del obispo y la iglesia.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario