jueves, 29 de agosto de 2013

Anillaco: El CRILAR adhiere al Día Nacional por una Argentina sin Chagas

La Dra. Ivana Amelotti, integrante del equipo Control de Vectores de Chagas del CRILAR, informó que el viernes 30 personal de la institución visitará las escuelas costeñas para informar a los alumnos y docentes diferentes aspectos de la Enfermedad de Chagas. “La intención es que a nivel educativo se promueva el conocimiento a toda la población sobre la importancia de la participación activa de la comunidad para evitar nuevos casos de esta enfermedad” resalto la investigadora.

El Programa Nacional de Chagas ha propuesto conmemorar por tercer año consecutivo el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, designando para tal fin el último viernes del mes de agosto de cada año. Este año dicha conmemoración tendrá lugar el próximo 30 de agosto. 

El Día Nacional surge de la necesidad de difundir la problemática de la enfermedad  de Chagas en toda la sociedad. Cada ciudadano informado puede participar como protagonista para evitar que continúe la transmisión de esta enfermedad. La infección con el parásito causante de la enfermedad de Chagas puede ocurrir por diferentes formas, pero tomando precauciones adecuadas es posible prevenir que más personas se contagien.

“Entre los principales objetivos de esta conmemoración se destaca difundir información de interés fomentando prácticas de prevención y la detección de infección en mujeres embarazadas, recién nacidos de madres infectadas y niños menores de 15 años. Es importante recordar que todos los niños que reciben tratamiento adecuado pueden curarse” destacó la Dra. Amelotti.

Quienes quieran obtener más información se pueden comunicar con el CRILAR, que tiene su sede en la localidad de Anillaco al teléfono 03827-494251 o al Teléfono del Ministerio de Salud: Línea gratuita: 0-800-222-1002. Todos los días de 8:00 a 22 hs. Sábado, domingo y feriados: 9:00 a 19:00hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario