miércoles, 7 de agosto de 2013

Diego Castro: “El domingo habrá fraude encubierto en La Costa Riojana”

El concejal por Convergencia Riojana denunció que en las próximas elecciones habrá fraude encubierto por maniobras del Intendente Del Moral por los “domicilios truchos”, según Castro “esto se demuestra si comparamos el padrón electoral provisorio al 30 de abril, ya abultado, habilitaba 3805 electores mientras que el padrón definitivo, confeccionado un mes después, incluye 329 nuevos votantes. En Los Molinos vivimos 244 habitantes y votarán 323” destacó.
 
La polémica desatada por los “domicilios truchos” abre un nuevo capítulo en el dpto. Castro Barros. Luego de que el concejal Diego Castro realizará una denuncia penal por Domicilios falsos ante el Juzgado Electoral donde responsabiliza políticamente al Intendente Del Moral por la maniobra, conocidos los números del padrón definitivo, Castro salió nuevamente al cruce.

“En 30 días el padrón electoral de Castro Barros tiene 329 nuevos electores. No hay ningún acontecimiento que pueda explicar semejante explosión demográfica en tan poco tiempo, no se ha instalado ninguna fabrica, no se ha descubierto petróleo o algo similar que atraiga tanta gente y permita explicar semejante fenómeno” ironizó Castro.

Los datos presentados por el concejal corresponden a la comparación del padrón provisorio con el definitivo publicado un mes después. En el primero habilitaba a 3805 electores y en el segundo a 4128. El caso paradigmático vuelve a ser la localidad de Los Molinos donde hay más votantes que habitantes, viven 244 personas y votan 323.

Según Castro esta situación tiene una sola explicación, la promoción del cambio de domicilio falseando el lugar de residencia efectiva, y responsabilizó al intendente Del Moral y al pre candidato del Frente para la Victoria, Felipe Álvarez “esta situación involucra a Ministro Álvarez como responsable del Registro Civil, lugar donde se realiza el trámite, y la policía que es quien confecciona los certificados de domicilio, como así también, al intendente Del Moral que hace diez año que viene implementando este tipo de práctica fraudulenta”.

3 comentarios:

  1. QUE DELINCUENTES!DE LUJO LOS PUNTEROS POLÍTICOS,DE LUJO PARA LA CORRUPCION,ESTE INTENDENTE ES UN CARADURA,VERGUENZA LE DEBERIA DAR DEL FRAUDE QUE COMETE A LOS MISMOS COSTEÑOS.QUE VALORES QUE INCULCARON SUS PADRES A mARCELITO DEL mORAL.

    ResponderEliminar
  2. que valores si el padre era ya un busca y la madre y hnos que años viven e la capital votan en anillaco. una familia sin valores diriamos o mejor con los valores que les agradan los de la guita facil

    ResponderEliminar
  3. por dios castro.... sos un puñado de excusas.... no sabes hacer nada mas que quejarte y tapar tu incapacidad con con puros bla bla.... hasta el dia de hoy no hiciste absolutamente nada de nada.... ponete a laburar en serio de una ves por todas....

    ResponderEliminar