miércoles, 7 de agosto de 2013

Elecciones 2013: “Continuar el proyecto político del gobernador”

En el marco de las elecciones PASO LA BOCONA habló con la precandidata a diputada nacional por el Frente Para la Victoria, Tere Madera. La ministra hizo una defensa del proyecto político bederista, habló sobre la megaminería y avaló el aumento del 12% a los estatales. “Solo soy un eslabón más de este proyecto que lleva adelante el gobernador” afirmó. Escucha la entrevista completa.

En comunicación con la radio Madera habló de una “campaña corta pero intensa, que implica recorrer los distintos lugares, tratando de cerrar las reuniones con la dirigencia. Estamos promediando y el acto de cierre es en Chilecito el día jueves”.

Consultada sobre las propuestas de campaña, defendió el gobierno bederista del cual forma parte: “Vamos a continuar el proyecto político del gobernador, norte de las políticas publicas. Queremos ayudar a que los proyectos se concreten.

Avanzamos en materia de administración pública y empleo público, donde medianamente los sueldos ya están garantizados, el pago del aguinaldo, el aumento que se da dos veces al año, que uno puede discutir si es mucho o es poco, pero está dentro de la agenda pública y eso nadie lo puede discutir. Creemos también que tenemos que fortalecer el trabajo privado, donde mucha gente que ha podido emprender una actividad, pero necesita el acompañamiento del estado. Por eso estamos impulsando la creación de un instituto para el acompañamiento técnico y económico de los emprendedores”.

La cuestión sobre la minería no estuvo ausente, teniendo en cuenta los rumores de que la derogación del contrato con Osisko Mining, es parte de una jugada electoral por parte del gobernador. “Uno no puede oponerse a cualquier tipo de actividad que nos genere posibilidades de desarrollo. Este proyecto no iba a hacer nada que atentara contra el medio ambiente. Para eso existe un marco legal. Hay otros países y otras provincias que lo hacen, pero como no había consenso entre la gente, el gobernador fue respetuoso” comentó la ministra.

También se dio tiempo para criticar a la oposición: “El tema se desvirtuó, se convirtió en una cuestión política porque dos o tres se apropiaron e hicieron una utilización política del tema”.

“Estamos muy entusiasmados con las elecciones del domingo. Me presento con la mayor de las responsabilidades y asumiendo los compromisos de representar a toda la provincia” finalizó Tere Madera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario