lunes, 26 de agosto de 2013

LA SEGURIDAD VIAL SE PASEA POR ANILLACO


Un grupo de alumnos del sexto grado de la Escuela primaria de Anjullón “Belindo de la Fuente”, acompañados de su maestra de grado, la “señorita” Stella Brizuela y la Secretaria Pedagógica de la Institución, Mary Pedraza, estuvieron el viernes pasado en Anillaco realizando un trabajo de investigación sobre la conducta de los automovilistas, pasajeros y peatones en las vías públicas, para presentar en la Feria de Ciencias.

Ya es archiconocida la bestialidad humana a la hora de conducir sus máquinas de transporte, ya sean motocicletas, coches, camionetas o camiones. Si alguien lo pone en duda, no tiene más que transitar las calles de nuestros pueblos. Allí encontrará unas protuberancias asfálticas que atraviesan las calles a lo ancho y que reciben el nombre artístico de “lomadas”, testimonio patético de la irracionalidad del genero animal Homo sapiens sapiens (la repetición sirve para convencer a los incrédulos de la dudosa sapiencia de este género animal).

Un grupo de alumnos del sexto grado de la Escuela primaria de Anjullón “Belindo de la Fuente”, en esta fría mañana del Viernes 23 de Agosto, acompañados de su maestra de grado, la “señorita” Stella Brizuela y la Secretaria pedagógica de la Institución, Mary Pedraza, han recalado en la localidad de Anillaco y establecieron su base de operaciones en el lugar más problemático del tránsito peatonal y automotor de la Villa: la rotonda de “La Virgencita”.

Cuentan a Radio Comunitaria “FM La Bocona” los ilustres visitantes, que están realizando un trabajo de investigación sobre la conducta de los conductores, pasajeros y peatones en las vías públicas, para presentar en la ya famosa “FERIA DE CIENCIAS”, que se ha instituido en el sistema de educación Primaria.

Los entusiastas chicos dicen que realizaron la etapa de programación, acopio de datos y análisis en el aula y que hoy realizan su primer trabajo “de campo”, es decir salir a las calles a observar e indagar in situ a peatones y conductores.

Agregan los noveles investigadores que detectaron  a muchas personas circulando en motocicletas sin casco, las que interrogadas del motivo de esta inconducta, respondieron que les molesta el protector casco en la cabeza. En los conductores de automóviles, observaron que ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad. También vieron a muchos menores de edad conduciendo motocicletas sin casco y acompañados de otro menor en el pequeño vehículo.

Para las próximas salidas de investigación, les queda observar el estado de las señalizaciones viales, veredas, animales peligrosos en la vía pública y otros obstáculos para un tránsito seguro.

Cabe destacar que esta actividad estuvo respaldada por agentes de tránsito municipales, quienes, diligentemente cuidaron y colaboraron con los estudiantes.

Por último, los alumnos repartieron coloridos folletos confeccionados a mano titulados “Campaña Guardianes de la vida” con la consigna ¡CUIDA TU VIDA!

1 comentario:

  1. gente como puede el municipio dejar viajar los niños sin calefaccion en esos colectivos viejos sin ninguna seguridad pobres nuestros niños costeños una verguenza

    ResponderEliminar