jueves, 22 de agosto de 2013

La Rioja: Proyectan filme sobre la pasión del hincha de River

La Secretaría de Cultura informa que este jueves 22 se estrenarán dos films en el Espacio INCAA 73; a las 21 horas se proyectará para los fanáticos del Club River Plate el documental “Esos colores que llevas”; en tanto que, a las 23 horas se exhibirá “Bomba”. El costo de las entradas es de 10 pesos público general y de 5 pesos para estudiantes y jubilados con acreditación correspondiente.

La película "Esos colores que llevás", dirigida por Federico Peretti, plasma en su argumento la pasión del hincha de River Plate pero en un evento especial, que no se remite a un hecho deportivo, sino al amor por la camiseta.

Durante 65 minutos, el film exhibe cómo la pasión por un club, que raya con la militancia, permite que la organización, la seguridad, la política, el dinero o la escasez del tiempo no sean un impedimento para llevar a cabo una idea, un trabajo en equipo en armonía, un plan y un anhelo.

La historia se desarrolla en el lunes 8 de octubre de 2012, cuando el país disfrutó de un día feriado, que posibilitó la muestra de la bandera más larga del mundo, con 7.829,74 metros certificados por un escribano, y más de 120.000 hinchas de River que trasladaron su trofeo desde Tagle y Alvear (donde estuvo ubicado el primer estadio de River) hasta el Monumental.

Además, surgen los comentarios de ex glorias del club como Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Norberto Alonso, Sergio Goycochea, Ramón Ismael Medina Bello y Matías Almeyda, entre otros, que dan su punto de vista sobre las intenciones del hincha de River, figura central de la película donde no intervienen dirigentes.

“Esos colores que llevas” estará en exhibición los días jueves 22, viernes 23, domingo 25 y lunes 26 a las 21 horas

Bomba

Luego, a las 23 horas se proyectará el film de suspenso “Bomba”, dirigido por Sergio Bizzio y producida por Lucía Puenzo. Con las actuaciones de Jorge Marrale, Alan Daicz, Romina Gaetani, Pablo Cedrón, Guadalupe Docampo, Andrea Garrote, Cesar Aira y Horacio Acosta, entre otros

Sinopsis: Un joven de provincia llega a la gran ciudad, sube a un taxi y, a partir de ese acto sencillo, su vida cambia. No cambia en el sentido que imaginaba: tomar ese auto de alquiler (al-killer) y llegar a la entrega de un premio que le fue otorgado por un comic que dibujó dentro de su cuarto y de su piel adolescente, sino en otro bien distinto. El taxista lleva el coche cargado de explosivos y está decidido a volar por los aires junto a sus problemas, su pasajero y acaso algunas personas más.

Ese es el material con el que Sergio Bizzio decide hacer su apuesta, que es de las fuertes: dos personas encerradas en un espacio reducido, en movimiento y en riesgo, dejando entrar apenas fantasmas del pasado, frustraciones, posibles planes de fuga, y sin permitir que nada salga. Todo se acumula dentro de ese taxi que, por la dinamita o la tensión, está llamado a explotar.

Se podrá ver esta película los días jueves 22, viernes 23, domingo 25 y lunes, y las entradas se la podrá adquirir en la sala, una hora antes de la función, por calle Catamarca 73, ciudad de La Rioja.

2 comentarios:

  1. jajaja encima de Bederistas Gallinas!!!

    ResponderEliminar
  2. gallinas amargas muertos ganen algo para festejar jaja

    ResponderEliminar