viernes, 30 de agosto de 2013

Gestionan cambio de lugar para el pago de sueldos

Por pedido de padres de distintas localidades costeñas el concejal Ing. Diego Castro inició una gestión ante autoridades del Nuevo Banco de La Rioja S.A. (Sucursal Aimogasta) para que el pago de haberes no se haga más en las escuelas sino en otros lugares por razones de seguridad. “Es posible que el próximo pago se haga en lugares alternativos que no incluyen escuelas” adelanto a LA BOCONA el concejal.

Hace tres meses que los trabajadores de la administración pública provincial del Dpto. Castro Barros (Educación, salud, entre otros) cobran su sueldo a través de pagadores del Nuevo Banco de La Rioja (Sucursal Aimogasta) que se constituyen en las escuelas de las localidades de Anjullón, Anillaco, Aminga y Pinchas en plena jornada escolar. Esta situación fue cuestionada por numerosos padres ya que el procedimiento de pago se da con el acompañamiento de un importante operativo de seguridad que incluye personal policial fuertemente armado. 

Ante esta realidad el concejal Ing. Diego Castro tomó la inquietud de los vecinos e inició gestiones ante el Gerente del Nuevo Banco de La Rioja S.A. (Sucursal Aimogasta), Rolando Allendes, que resultaron fructíferas, “el gerente del banco comprendió el planteo realizado mostrando una excelente predisposición para buscarle una salida. En este sentido se le acerco a la gerencia lugares de pago alternativos previo acuerdo con las instituciones involucradas. Es posible que el próximo pago se haga en lugares alternativos que no incluyen escuelas”  explicó Castro. 

2 comentarios:

  1. Es una muy buena iniciativa, no puede ser que estén los custodios con semejantes armamentos cerca de los niños eso es muy peligroso. Por las dudas hago un llamado de atención a los directivos, por seguridad estas cosas no deberían permitirse nos piden que firmemos un libro cuando retiramos los niños por seguridad pero a la escuela ingresan un monton de desconocidos, en los pueblos hay mucha gente extraña y entre todos debemos cuidar nuestros niños.

    ResponderEliminar
  2. tienen razon,entre todos debemos cuidar a los niños,hasta cuando andan en la calle fuera del horario escolar,dando el ejemplo como mayores.muy buena la gestion del concejal Castro.le agradezco en nombre de los padres de la escuela de Anjullón.

    ResponderEliminar