jueves, 29 de agosto de 2013

Aminga: Sin Sesión en el Concejo Deliberante


El martes 27 no sesionó el CD de  Dpto. Castro Barros por falta de quórum. El orden del día presentó cinco puntos donde se destaca el pedido de apoyo económico para la Cooperativa “Costeños Unidos” y la solicitud de interpelación al Secretario de Gobierno Municipal. Además, en esta nota informe de la última sesión.

El día martes los ediles costeños tenían previsto el tratamiento de cinco proyectos: Imposición de nombres a calles y callejones de las localidades de Chuquis y Santa Vera Cruz presentados por la concejal Sonia de la Puente, como así también la declaración de interés municipal a la implementación del Programa de Alfabetización de Adultos “Yo si puedo” en el departamento a iniciativa de concejal Juan Pablo Mercado.

Asimismo, a propuesta del Concejal Diego Castro, estaba previsto  tratar un Proyecto de Resolución que establece una ayuda económica mensual de mil pesos a la Cooperativa de Trabajo Costeños Unidos destinados al pago de la póliza de seguros contra “accidentes personales” para sus asociados que realizan operaciones en la fábrica de calzados.

Finalmente quedó para su tratamiento un pedido de interpelación al señor Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Delgado, a fin de que brinde al cuerpo de concejales un informe pormenorizado con respecto al funcionamiento de su secretaria.  La iniciativa fue presentada por los concejales Castro y Mercado.

La última sesión

El Concejo Deliberante Costeño sesionó por última vez el martes 30 de julio. En la oportunidad fue aprobado por unanimidad un Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Ing. Diego Castro que establece la reparación y acondicionamiento de las calles de la localidad de San Pedro.

Dicho proyecto en sus argumentos hace referencia a la vigencia del  Decreto Municipal N° 051/12 correspondiente al programa de obras públicas municipal denominado “Caminos Vecinales y Calles Internas”, “se han estado realizando trabajos solo en algunas localidades del departamento y los vecinos de San Pedro han requerido al ejecutivo un respuesta a sus pedidos pero no ha llegado la solución, por eso presentamos el proyecto” explicó Castro.

En rojo callejón que se convertirá en calle
“El Ejecutivo departamental deberá arbitrar los medios necesarios para que mediante el área correspondiente se realicen a la brevedad los trabajos necesarios que permitan mejorar las condiciones de transitabilidad de las calles de tierra de la localidad de San Pedro, como así también la apertura de una calle que funciona como callejón (ver imagen satelital). Dichas obras deberán incluir ampliación en el ancho en los lugares que sea necesario, debiendo contener obras anexas que  prevengan o eviten futuros daños por acción de corrientes de agua teniendo en cuenta la topografía del lugar” declaró el concejal.

Finalmente, Castro señaló en referencia a los costos de la obra “se deberá imputar el gasto que ello demande a la partida correspondiente a Fondo Federal Solidario que tiene una asignación de fondos para el presupuesto en ejercicio de $1.404.000” concluyó.

1 comentario: