martes, 29 de julio de 2014

Olivares sobre el PROSAP: “Hay muchos millones que llegaron a La Rioja y nadie sabe dónde están”

El diputado nacional aseguró que hay obras en Castro Barros, San Blas de los Sauces y Villa Unión que no se realizaron, y pidió conocer el destino de esos fondos. El funcionario hizo hincapié en obras puntuales que debían realizarse en Amiga, presupuestadas por $4.648.832, en Anjullón por $1.101.412,37, en Los Molinos por $2.324.662,40. Anticipó que buscará información en Nación. 

El diputado Héctor Olivares arremetió contra funcionarios provinciales que en las últimas semanas defendieron la ejecución del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), mientras que en dos semanas pedirá que el jefe de Gabinete explique el destino de fondos que llegaron a La Rioja y no se ejecutaron.

“Veo a varios funcionarios nerviosos con el tema, pero deberían estar muy tranquilos si tienen la seguridad que los fondos se ejecutaron y las obras existen”, ironizó el legislador que viene denunciando una supuesta malversación de esos fondos.

Fondos perdidos

Hizo hincapié en obras puntuales que debían realizarse en Amiga, presupuestadas por $4.648.832, en Anjullón por $1.101.412,37, en Los Molinos por $2.324.662,40, y en San Blas de Los Sauces $11.597.609.  “Todos esos fondos llegaron, sin embargo las obras no están”, denunció.

En respuesta a críticas que recibió por parte de legisladores provinciales y algunos ministros, sostuvo “creo entender un poquito más del tema agricultura y riego, por lo que en principio es poco serio que digan que no se nada del tema”.

Luego hizo referencia a la obra de un azud nivelador en Guandacol, donde se invirtieron alrededor de siete millones de pesos, “y en la actualidad no sirve”. Se trata de una obra sin uso, “porque cada vez que crece se colmata de arena, y hoy los productores no tienen ningún beneficio de ella”.

Olivares había anunciado semas atrás que solicitaría información sobre el PROSAP a Jorge Capitanich, cuando el próximo 6 de agosto realice su tercer informe ante la Cámara de Diputados. El legislador envió cinco ítems específicos del Programa que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Finalmente anticipó que en caso de no obtener respuestas por parte del jefe de Gabinete, buscará detalles de los fondos mediante un pedido de informe en la Cámara baja. “Queremos saber qué hicieron con los fondos, y si hubo malversación no la podrán tapar anunciando ahora nuevos proyectos”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario