miércoles, 2 de julio de 2014

Anuncian corte de energía programado en La Costa Riojana

El Gobierno provincial a través del EUCOP, anunció que en la jornada de hoy se llevará a cabo la repotenciación de la Estación Transformadora (ET) en la localidad de Aimogasta. El servicio estará interrumpido desde las 10:30 y por espacio de 5 horas, afectando también a los departamentos de Castro Barros y San Blas de los Sauces.

Desde el EUCOP; que encabeza Remo Bolognesi, se precisó que se trata de la colocación de un transformador 132/33 / 13,2 Kva – 30/30/30 mva, por el actual que tiene la mitad de esta potencia, lo que permitirá repotenciar la ET de Aimogasta y beneficiar también a Castro Barros y Los Sauces.

Bolognesi manifestó que esto “nos da mayor potencia y capacidad de entrega de energía, la posibilidad de atender a más usuarios” y agregó que también permitirá poner en marcha, en el mes de agosto, la línea Alpasinche – Los Sauces, que necesitaba esta repotenciación para poder funcionar. Además, se evitan las bajas de tensión y se respalda crecimiento de consumo en los 3 departamentos.

El funcionario explicó que personal de Transnoa con Edelar llegará al lugar con grúas, realizarán el cambio, adecuarán los campos de entrada, salida y sólo disponen de 5 horas para hacerlo. Indicó que el lunes 7 se hará lo mismo en la localidad de Villa Unión, por lo que la ET de ese lugar pasará de 7,5 a 15 mva, es decir el doble de potencia, acotó.

Por último, se destacó que se aprovechará que en la jornada de hoy, no se transmiten partidos de fútbol del Mundial Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario