miércoles, 30 de julio de 2014

Nicolás De la Fuente: “Desde el lunes venidero entramos en Paro por 10 días”

El secretario General de ATSA confirmó que los trabajadores no profesionales de la Salud Pública iniciarán medidas de fuerza en los Hospitales y Centro de Salud Privada. “Lo hemos definido en el Congreso Provincial de delegados”, sentenció.

En diálogo con la prensa, Nicolás De la Fuente se refirió al último encuentro de delegados en el Congreso Provincial llevado a cabo el lunes por la tarde: “Se definió iniciar un Paro por 10 días, a medida será con presencia en el lugar, marcación de tarjeta y brazos caídos”.

El gremialista aseguró que “la atención en la atención pública se verá fuertemente resentida”, aunque garantizó que “se atenderá emergencias y un sistema mínimo para internación”.

“El Paro abarca a la salud pública, es decir a todos los Hospitales Públicos, Centros Primarios de Salud y Organismos dependientes del Ministerio de Salud”, aseveró y luego aclaró: “la decisión fue tomada por los delegados que participaron en el Congreso Provincial, por lo que cuenta con todo el aval del sector”.

Vale recordar que De la Fuente sostiene desde hace varias semanas una lucha para conseguir un incremente salarial similar al conseguido por los Profesionales (APROSLAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario