jueves, 24 de julio de 2014

Aimogasta: Presentan obra de teatro homenaje a Daniel Moyano

El unipersonal “Unos duraznos blancos y muy dulces – Cuentos de Daniel Moyano” convoca a un encuentro intimista y cálido para disfrutar la ironía, la ternura y la picardía del escritor riojano de la mano de Paulina Carreño bajo la dirección de Pano Navazo. Hoy jueves 24 de julio a las 20 hs se presenta en Salón de la Cultura de la ciudad de Aimogasta con entrada libre y gratuita. Apta para todo público.

El espectáculo de cuentos toma historias del libro Un silencio de corchea de Daniel Moyano y las entreteje con aspectos familiares de la narradora que une cada uno de los cuentos con aspectos poco conocidos de la vida del escritor.

Este espectáculo fue estrenado en septiembre de 2012 en La Rioja y luego de varias funciones en esta ciudad se presentó dos veces en Río Cuarto, Catamarca, Paraná y Santa Fe, Córdoba, General Cabrera, Chamical y Chilecito.

Los viajes del escritor por el interior de La Rioja con el cuarteto del conservatorio, el colorido y las anécdotas en los pueblos que visitaban, la sequía, la infancia en las sierras de Córdoba, la dictadura y el exilio interno aparecen en las letras de Daniel Moyano junto a su ternura, ironía y humor.

La calidez de la puesta, sencilla y conmovedora, apunta a un encuentro intimista que se apoya en una cuidada elección musical y una delicada iluminación.

Moyano nació en la ciudad de Buenos Aires en 1930, pero pasó su infancia en Córdoba y luego se radicó en La Rioja donde ejerció como profesor de música e integró el Cuarteto de Cuerdas de la Dirección de Cultura. Allí formó su familia y escribió gran parte de su obra literaria. Durante la última dictadura militar argentina fue encarcelado. Se exilió en España donde vivió hasta su muerte el 1º de Julio de 1992.

Por sus cuentos y novelas Moyano recibió importantes premios y el reconocimiento de destacados escritores latinoamericanos. A pesar de eso, sus libros ya agotados escasamente han vuelto a editarse.

La obra fue seleccionada en segundo lugar en la Fiesta Provincial del Teatro 2013.

La presentación en Aimogasta está auspiciada y promocionada por la Fundación OSDE.

Fuente: DataRioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario