miércoles, 30 de julio de 2014

La Rioja: Avanza la ejecución de obras con fondos de la cuestionada Tasa Vial

El intendente de Capital, Ricardo Quintela, realizó en la mañana de ayer una visita de obra por la calle El Mistol del barrio Faldeo del Velasco  que cuenta con un avance de obra del 80 por ciento y que fue financiada con el aporte de la Tasa Vial Municipal, ordenanza 5124. Asimismo adelantó la ejecución de otras obras en distintos puntos de la Ciudad.

El intendente, Ricardo Quintela indicó que la obra de asfaltado de la calle El Mistol se haya en su fase final.  “Falta sopletarla, barrer y limpiar y luego hacer el asfaltado de toda la zona, lo que se hizo con especial atención puesto que es un lugar donde es  la afluencia de agua es abundante en época de lluvia y que generaba problemas en la transitabilidad lo que obligó a hacerle un tratamiento especial”, puntualizó.

De igual manera, el jefe comunal adelantó que trabajará en la comunicación de los barrios Alta Rioja y la avenida San Francisco: “Se hará un puente que comunicará ambos sectores, se trabajará en los alrededores de la Escuela Jerónima Barros y después se hará un tratamiento sobre las avenidas más importantes de la zona sur de la Ciudad Capital”, anunció.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Juan José De Leonardi, destacó  la calidad de la obra ya que “éste es un lugar que en época de lluvia se torna intransitable con cráteres de hasta un metro de profundidad y que ahora será transitable aun en la peor situación de precipitaciones” por lo que demandó una inversión total de 3.400.000 pesos aproximadamente, producto de lo recaudado a través de la Tasa Vial.


Sobre las tareas que se desarrollaron en la calle El Mistol del barrio Faldeo del Velasco manifestó que se hizo un movimiento y una base nueva en todo el trayecto de la mencionada arteria hasta el desagüe de la avenida Ortiz de Ocampo. “Cuenta con un trabajo importante en bocacalle y cuneta de hormigón, una base de 40 centímetros de profundidad –a diferencia de las que se hacen en situación normal que son de 20 centímetros- y lo que resta es el asfaltado que se hará la semana que viene”, detalló.

Al igual que el intendente Quintela, el secretario de Obras Públicas hizo hincapié en la necesidad que tenían los vecinos de contar con una calle en condiciones sobre todo por la cantidad de agua que la misma lleva “ya que es un desagüe natural de todo el sector por lo que se le hizo todo el tratamiento especial que mencionamos”.

Finalmente, el titular del Palacio Municipal “Juan Ramírez de Velasco” anunció que la próxima semana brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer en detalle el monto recaudado a través de la Tasa Vial y el destino que se le dio al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario