martes, 19 de febrero de 2013

Desarrollo Social acuerda políticas sociales en La Costa


Prensa Oficial - La ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, visitó el departamento Castro Barros con el objeto de acordar con el jefe comunal las políticas Sociales que se implementarán durante el año en el departamento. En la oportunidad se anunció la inauguración de la sede de la Universidad de la Tercera Edad que se concretará el próximo mes.

Madera se reunió con el intendente de Castro Barros, Marcelo del Moral, en la localidad de Aminga, cabecera departamental. Allí entrego fondos destinados al equipamiento de la Universidad de la Tercera Edad.

Durante el encuentro la funcionaria expuso sobre cuáles serán las principales acciones que se implementarán desde el ministerio, entre las que se destaca el fuerte impulso que se le brindará a las políticas de niñez, adolescencia y familia.

Luego de la reunión, la funcionaria junto al intendente se dirigieron a Anillaco, donde supervisaron el edificio previsto para el funcionamiento la sede de la Universidad de la Tercera Edad y el Hogar de Día. Más tarde visitaron la bodega San Huberto y finalmente recorrieron el polideportivo municipal Néstor Kirchner.

Al finalizar la actividad, Teresita Madera sostuvo que “se va a trabajar en profundidad para reforzar muchas de las acciones que se desarrollaron el año pasado y coordinar nuevas políticas en relación a niñez, adolescencia, tercera edad y la mujer”.

“Concretamos una jornada de trabajo muy positiva con una programación anual y con un gran desafío que es la inauguración del Hogar de Día para todos los abuelos de la zona, lo que nos llena de orgullo porque lo hemos incorporado como una política para nuestros adultos mayores y en marzo se concretará esta importante iniciativa”, remarcó Madera.

Al mismo tiempo destacó el acompañamiento del intendente “quien le pone un valor agregado a todas las obras de infraestructura social, lo que significa una inversión en la calidad de vida del pueblo”.

Junto a esto anunció que “en los próximos días se entregará un equipo informático para que se trabaje con un sistema de base de datos para mantener una coordinación con el Municipio en la implementación de las políticas sociales”.

Los nuevos lineamientos trazados desde la cartera social incluyen un fuerte trabajo territorial en el interior provincial. “Es una iniciativa que vamos concretando gracias al apoyo del gobernador Luís Beder Herrera, de poder llevar a cabo y federalizar las políticas sociales en el interior provincial”, aseguró la funcionaria.

Agregó que “queremos realizar una planificación de acuerdo a las necesidades de cada departamento, es decir respetar las particularidades de cada región para poder ajustar las políticas que tanto el gobernador como este ministerio van diseñando acorde a las necesidades de la gente”.

Para Madera las políticas públicas y sociales tendrán éxito y se podrán sostener en el tiempo si se realiza una adaptación y adecuación de las mismas según las necesidades territoriales.

Por su parte, el intendente Marcelo del Moral explicó que “en forma conjunta se inaugurará el Hogar de Día para ancianos y para ello hemos recibido fondos para la compra del mobiliario del lugar”.

El jefe comunal indicó que “el lugar podrá albergar de 50 a 60 abuelos” y agregó que el municipio adquirió una combi “para trasladar a los abuelos de las distintos localidades que conforman el departamento y así puedan realizar las diferentes actividades que se programaron para la universidad”.

Finalmente manifestó que “en este espacio no solo se realizarán talleres artísticos de costura, pintura, danza, y carpintería entre otras, sino que también es un lugar de contención para los adultos mayores”.

3 comentarios:

  1. hasta cuando va a mentir ese intendente. hasta cuando no le crean costeños a mi me mintio diciendo que si hacia cambio de domicilio yo y mi familia total 25 me nombraria en el municipio y nunca cumplio ya hace 2 elecciones que venimos vijando para votar y nada.

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRA DE ALGUNA MANERA QUE LES MIENTA PORQUE TAMBIEN ANTEPONEN BENEFICIOS PARTICULARES POR SOBRE EL DEL CONJUNTO DE LOS COSTEÑOS

    ResponderEliminar
  3. no te da verguenza poner eso? deja que las autoridades de nuestro dpto las elijamos nosotros, no vos, tus 25 familiares y los miles que lleva a votar el corrupto de marcelo. sos tan corrupta/o como ellos sabelo! ah el trabajo tambien tiene que ser de los costeños y no para vos sinverguenza.

    ResponderEliminar