domingo, 24 de febrero de 2013

AMP resolvió adherir al paro nacional convocado por CTERA



Así lo confirmó el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi, desde la Capital Federal quien participó del Congreso Nacional de la CTERA. El sindicato resolvió sumarse a la huelga nacional, por lo que el inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes se verá postergado por 24 horas.

Según explicó De Leonardi, la medida obedece a dar cumplimiento a lo decidido en la 168º Asamblea Provincial de Delegados escolares donde en el punto tercero reza “Avalar lo actuado por la Confederación de Trabajadores de la Educación Argentina (CTERA), en el marco de la negociación Paritaria Nacional y apoyar la resolución del Congreso de la gremial nacional docente.

Por otra parte, el gremialista manifestó su preocupación a la restricción de fondos nacionales signatarios de acuerdos preexistentes, que dejarán de llegar a la provincia y que afectará a la totalidad de la docencia riojana e insistió en considerar insuficiente el piso del 22 por ciento de aumento docente establecido en forma unilateral por el Gobierno en la discusión paritaria.

Ante esta situación, el líder de la Asociación de Maestros y Profesores convocó a la docencia local a plegarse a la medida que se llevará a cabo en todo el país y envió un mensaje a los padres de los alumnos para que no lleven sus hijos a los establecimientos escolares, ya que en los mismos, no se dictará actividad áulica.

Asimismo, desde CTERA confirmaron una "jornada de lucha" para el próximo 6 de marzo, la cual incluirá una movilización hacia el Ministerio de Educación de la Nación.

Por último, el Congreso nacional de la CTERA, llevado a cabo en Chile 654, en San Telmo, "avaló lo actuado por sus miembros paritarios, impulsará la modificación de la ley de financiamiento educativo para llevar la inversión del 6,5%  al 8%, pidió por la universalización de las asignaciones familiares y ratificó el rechazo en la última propuesta salarial hecha por la cartera de Educación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario