lunes, 4 de febrero de 2013

Anjullón: Colorido corso “Cuero” Vega



El sábado último, en la plaza principal de Anjullón, se realizó una nueva edición del afamado Corso Javier “Cuero” Vega, que lleva este nombre, en memoria de quien en vida fuera un referente de la copla y la vidala.

El homenaje comenzó por la mañana, cuando un grupo de copleros visitó su tumba en el cementerio local, entonando coplas y vidalas y depositando ramos de albahaca.

En la apertura, se presentaron “Los Copleros de Anjullón”, integrado por hombres y mujeres, que con sus coloridas cajas chayeras, entonaron sentidas coplas y vidalas, que son la esencia misma del carnaval de antaño, luego desfilaron las comparsas de Anjullón, Aimogasta y Anillaco, contagiando a los presente, con su vibrante ritmo y sensuales bailes.

Finalizada la presentación de las comparsas, el espectáculo siguió con los siguientes artistas: Alma Chayera, Los Caú del Chamamé, Umbral, Los Legales, Grupo Viajeros y cierre bailable con “La Marqueza”.

Durante el transcurso de las velada, se presentó en el escenario, la flamante Reina Provincial de Turismo, Brenda Argüello, (19), que representando al departamento Castro Barros, obtuvo el cetro, siendo la primera costeña en lograrlo.

Esta belleza costeña, en un breve diálogo con LA BOCONA, expresó: “Estoy verdaderamente muy orgullosa por el logro obtenido representando a La Costa riojana, además de tener que representar a la provincia de La Rioja, en eventos como la Fiesta del Sol en San Juan, de la Vendimia en Mendoza, Miss Argentina en Mar del Plata y otros”.

El público le dio el espaldarazo a este corso, ya que su plaza fue colmada de público que disfrutó de una apacible noche, donde pudo dar rienda suelta a la diversión, al baile y a la chaya.

Los precios de las comidas fueron moderados: empanadas 30 pesos la docena, locro $ 10, sandwich de milanesa $ 15, choripán $ 15, panchos $ 10, hamburguesa $ 13; Bebidas: vino $ 15, soda $ 10, cerveza $ 20, gaseosas $ 15, fernet (medida) $ 35. También se vendió espuma a $ 15 y harina a $ 5.

La animación estuvo a cargo del locutor y presentador capitalino, Rolando Silva, y fue muy buena, porque demostró conocer la zona y sus costumbres; el sonido, sin fallas, del costeño Hugo de la Vega.

3 comentarios:

  1. marcos dice;
    felicitaciones a los organizadores....muchas gracias al sr. intendente marcelo del moral por toda la colaboracion brindada....los costeños nos merecemos este tipo de fiestas populares y tradicionales...
    muchas gracias a todos los concurrentes.-.

    ResponderEliminar
  2. lastima el lio que hicieron el conecjal nieto de anjullon y sus hermanitos que barbaro este concejal encima de inutil haciendo quedar mal a su pueblo

    ResponderEliminar
  3. marcos,te aclaro que el intendente no puso ni un peso,a los que hay que agradecer es a la delegacion zona norte y a la cuadrilla municipal,deja de chupar las medias al atorrante del intendente que lo que menos hace es apoyar las tradiciones del pueblo.y en cuanto a lo del concejal Nieto,el no tuvo nada que ver dejemos de tirar mierda por todos lados y hablemos como debe ser.seguro que vos que criticas ni con un peso aportastes,asi que si sos de este pueblo te suegiero te vayas a vivir a donde se encuentran los de la misma calacomo vos.Ana

    ResponderEliminar