lunes, 25 de febrero de 2013

AMP destacó la alta adhesión al paro convocado por CTERA



El titular de AMP, Rogelio De Leonardi, brindó detalles sobre los alcances del paro nacional docente y sus repercusiones en nuestra provincia. Afirmó que el inicio de la actividad áulica se vio truncado gracias a los docentes que adhirieron, como así también a los padres que no enviaron sus hijos a la escuela.


“Vaya desde este sindicato el agradecimiento a los compañeros docentes que adhirieron a la protesta, como así también a los padres de los alumnos que entendieron nuestras razones para esta medida de fuerza” dijo el dirigente gremial, quien estuvo acompañado por la totalidad de la junta ejecutiva durante la conferencia de prensa realizada en la sede de Dalmacio Vélez 337.

De Leonardi explicó que el Congreso Nacional de CTERA, de la cual la AMP forma parte, aprobó por unanimidad esta medida de fuerza a nivel nacional, a la que consideró un éxito, teniendo en cuenta que sólo tomaron 48 horas en organizarlo.

Asimismo, el dirigente gremial rescató el alto acatamiento en los departamentos Famatina, Chilecito, Arauco, Ortíz de Ocampo y Castro Barros, donde prácticamente la actividad fue nula.

Desde AMP afirmaron también “Además, se han adherido la totalidad de los docentes municipales, quienes tampoco no dictaron clases en adhesión a la medida dispuesta `por CTERA”.

“La semana que viene marcharemos al Ministerio de Educación de la Nación para extender el reclamo de la reapertura de la paritaria. Los docentes deben entender que si no hay paritaria nacional, se acentuarán los conflictos en la provincia, porque los fondos se verán considerablemente reducidos”, explicó el titular de la AMP.

Por otra parte, desde AMP hicieron fuertes críticas a los medios de comunicación “oficialistas”, a quienes acusó de prestarse a confundir a la opinión pública, publicando que la actividad sería normal.

“Que quede claro que hemos paralizado la actividad áulica en la provincia con un trabajo realizado durante el fin de semana, y esto debe ser entendido por las autoridades educativas; que sepan que profundizaremos las medidas si se atreven a realizar los descuentos con los que amenazaron a la docencia, ya que esta es una medida que se encuentra enmarcada en la legalidad” fue el anuncio de De Leonardi.

En AMP dejaron en claro que la medida convocada se realizó en rechazo a la suba salarial de 22 por ciento en tres tramos realizada por decreto, por una ley de financiamiento educativo, que afecte el 8 % del PIB para la educación, la modificación del Impuesto a la Ganancias y la universalización de las Asignaciones Familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario