domingo, 6 de marzo de 2016

Solidaridad con la lucha de los docentes santiagueños


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja quiere hacer pública su solidaridad para con los docentes santiagueños, quienes durante la jornada del viernes fueron reprimidos en su derecho a reclamar por mejoras salariales. El oficialismo impidió ilegalmente mediante el uso de la policía que vehículos con docentes del interior de Santiago del Estero llegaran a la concentración, mientras en el Centro de la ciudad, provocó, agredió y detuvo manifestantes. Este miércoles 9 habrá asamblea y movilización conjunta, de todos los gremios, para exigir los derechos y garantías constitucionales para manifestarse y mejoras salariales, contempladas en la Paritaria Nacional.

 
La Junta Ejecutiva de AMP  se puso en contacto con los docentes y estudia acciones de solidaridad concreta. Lo mismo desde la Secretaria de Derechos Humanos de CTERA, la cual está bajo la responsabilidad de Rogelio De Leonardi, quien responsabilizó en primer lugar al oficialismo nacional  expresando que  “De esta manera cínica y violenta  se  empieza mostrar con crudeza la verdadera cara del “macrismo”.  

Se reclama la incorporación al básico de todos los pagos en negro, la inclusión de todos en el sueldo mínimo y un básico acorde a la canasta familiar. Además el no respeto a lo  acordado en la Paritaria Nacional dejó a los docentes santiagueños incluso por debajo del piso acordado con Nación,  lo que provocó la reacción masiva  de los trabajadores, quienes sostienen un paro desde el lunes 29 de febrero.

Tras las detenciones a los docentes,  los manifestantes  reclamaron en las cercanía de la policía al tiempo que planifican la instalación de una carpa en la Plaza principal de la Provincia, tras la persecución y hostigamiento que sufrieron durante la movilización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario