jueves, 3 de marzo de 2016

“Buscamos los espacios de unidad de los trabajadores”

El Partido Comunista de La Rioja participó activamente de la Jornada Nacional de protesta convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) el día 24 de Febrero pasado. Una columna de camaradas marchó por la plaza principal de la ciudad Capital junto a sindicatos, organizaciones de DD HH, Partidos Políticos y trabajadores que hicieron sentir su rechazo a la gestión de Mauricio Marci, su política económica de ajuste, despidos, represión y criminalización de la protesta.

Uno de los oradores de la radio Abierta dispuesta para la ocasión fue el secretario de organización del PC- La Rioja, José “Pepe” Salaya que rescató la importancia de la convocatoria, por ser la primera en contra del gobierno neoliberal y porque une a trabajadores golpeados en la desgracia con espíritu de resistencia, “la coyuntura es importante, pero si no se le da continuidad, Macri se habrá salido con las suyas” expresó Salaya en su intervención.

“El hecho de que las tres CGT se hayan unidos y las dos CTA también, marcando la diferencia de clase, buscan confluir en intereses distintos: unos tratando de no perder los privilegios, que no son los de la clase trabajadora y otros tomaron la posta de lucha y defensa de los más necesitados” señaló el camarada.

Otra vez la convocatoria se realizó en un escenario común de lucha popular en La Rioja, donde en el año 1.993, los trabajadores provocaron “el Riojanazo” en contra de una Ley Ómnibus que ponía en disponibilidad a todos los empleados públicos, por instrucciones del ministro de economía de Carlos Menem, el inefable Domingo Cavallo. José Salaya no omitió este acontecimiento y dijo que “esta movilización es la punta del iceberg para construir una multisectorial, hay que romper con el individualismo y unir las voluntades para poder salir adelante, buscamos los espacios de unidad de los trabajadores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario