martes, 29 de marzo de 2016

Habrá paro docente el próximo lunes

AMP adherirá al paro nacional dispuesto por CTERA el próximo 4 de abril, así lo confirmó la Asamblea realizada el día de ayer en el Sindicato. La modalidad será de asistencia a las escuelas, sin dictado de clases y con jornada de protesta. El marco dispuesto por la Central habilita a los distintos conflictos provinciales, la mayoría por cuestiones salariales, a manifestar sus reclamos en una jornada a escala nacional. También la Asamblea expresó su respaldo a las acciones adoptadas por los docentes municipales quienes permanecen con medidas de fuerza desde la semana pasada.


La medida dispuesta por la  Asamblea de AMP  fue refrendada por mayoría y reafirmada con una acción de protesta  del cuerpo de Delegados de Escolares, quienes antes de dar por terminada la Asamblea marcharon  a la Plaza y al Ministerio de Educación,  a expresar el reclamo de los docentes riojanos.

La disconformidad de los docentes se hizo sentir en nuestra provincia tras las liquidaciones del mes de Febrero, tras el  anuncio del Acuerdo entre los  pseudo-paritarios y el Gobierno, el cual fue realizado de manera inconsulta, quedando luego  al descubierto que en  la provincia el incremento al piso fue realizado por persona y no por cargo.  

La medida dispuesta CTERA  a nivel  nacional,  está encabezada por la consigna   de justicia por Carlos Fuentealba, cuya causa se pretende hacer prescribir sin contemplar que fue un crimen de Estado. Carlos fue asesinado por la represión ordenada por el ex gobernador Sobisch, cuando en el 2013 realizaba un reclamo salarial.  La carga simbólica de la  consigna y la disconformidad en las provincias hacen prever que el primer paro nacional docente  que se le realiza al gobierno de Macri, será de gran magnitud.

Las otras consignas nacionales son: “Por los distintos conflictos provinciales que aún no están resueltos, por el cumplimiento efectivo de las paritarias, para repudiar la criminalización de la protesta social, por el protocolo que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que designó a Eugenio Burzaco, quien fuera asesor de seguridad del ex gobernador Jorge Sobisch cuando asesinaron en Arroyito, provincia de Neuquén, a nuestro compañero Carlos Fuentealba.  Por los programas socioeducativos nacionales: coros, orquestas, CAI, CAJ, Plan de mejoras, Conectar Igualdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada