lunes, 21 de marzo de 2016

24 de Marzo: Actividades por la Semana de la Memoria


Bajo el lema “30 mil razones para no olvidar y construir memoria”, la Secretaria de Derechos Humanos, junto a la Asociación de ex Presos políticos, Madres de Plaza de Mayo, y demás organizaciones políticas, sociales y religiosas realizarán actividades conjuntas.

Al cumplirse 40 años de la última dictadura cívico-militar, y bajo el lema “30 mil razones para no olvidar y construir memoria”, la Secretaria de Derechos Humanos, junto a la Asociación de ex Presos políticos, Madres de Plaza de Mayo, y demás organizaciones políticas, sociales y religiosas realizarán actividades conjuntas, por el día de la Memoria, desde el 21 al 31 de marzo.

Desde la organización se convoca a toda la comunidad a participar de las actividades siempre bajo un compromiso por los derechos humanos.

PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA MEMORIA

LUNES 21
  • 18hs. “Memoria Universitaria”, Muestra Interactiva en el Hall del Rectorado de la UNLaR. (Organiza UNLaR).
  • 21hs. Muestra Fotográfica, “La Dignidad de la Memoria: Sus Testimonios”. Sala de Exposición de La Secretaría de Cultura. (Organiza Secretaría de Cultura).

MARTES 22
  • 20.30 hs. Obra, “Crónicas Latinoamericanas”, explanada del Concejo Deliberante. (Organizado por la Agrupación H.I.J.O.S y Concejo Deliberante). 
  • 21hs. Obra “Muestra Pictórica Retrospectiva” de Miguel Ángel “Toto” Guzmán, en el Salón del Partido Intransigente (P.I). (Organiza P.I)

MIERCOLES 23
  • 10 hs. Sesión Extraordinaria en Concejo Deliberante, en alusión al 24 de Marzo. (Organiza Concejo Deliberante).
  • 21hs. Acto Central a Conmemorarse los 40 años del Golpe Cívico-Militar, en la plaza de la Memoria “Carlos Illanez”, sito en Av. Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina. (Organiza Asociación de Ex Presos Políticos y Secretaría de Derechos Humanos).
JUEVES 24
  • 10hs. Señalización de Comisaria 1º de la Ciudad Capital de La Rioja como Centro Clandestino de Detención. Sito en Av. Rivadavia 871. (Organiza Secretaría de Derechos Humanos)
  • 11:30hs. Descubrimiento de Placa en Homenaje a los “Militantes Justicialistas”, en el “Hall del Partido Justicialista “a quienes sufrieron Cesantías, Persecución, Cárcel, Torturas y Desaparición. (Organiza Secretaría de Derechos Humanos).
  • 19hs. Marcha de” Madres de Plaza de Mayo” Filial La Rioja, en Plaza 25 de Mayo.

LUNES 28
  • 21hs. “Memoria de las Palabras”, en El Museo Octavio de la Colina. (Organizado por la Dirección de Letras, Biblioteca Marcelino Reyes, Dirección de Patrimonio Cultural y El Pasillo Teatro.)

MARTES 29
  • 21hs. Descubrimiento de Placa en el patio “Madres de plaza de Mayo”en la Legislatura y Fragmentos de La Obra, Oratorio Mater, por el Pasillo. (Organiza Extensión Cultural de la Función Legislativa).

MIERCOLES 30
  • 10hs. Obra “Pañuelos”, de la Comedia Riojana, en la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros”, bajo la Dirección de Cesar Torres. (Organiza: Extensión Cultural de la Función Legislativa).

JUEVES 31
  • 10 hs. Obra “Pañuelos”, de la Comedia Riojana, en el Colegio Universitario “Gral. San Martín “bajo la Dirección de Cesar Torres. (Organiza: Extensión Cultural de la Función Legislativa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario