jueves, 3 de marzo de 2016

AMP rechazó el acuerdo salarial del Gobierno

La Asamblea de AMP rechazó el acuerdo salarial ofrecido por el Gobierno provincial y denunció la complicidad de los  “pseudo paritarios”, quienes sin consultar a los docentes aceptaron un incremento que se ubica por debajo de lo pautado en la paritaria nacional. A esto debe sumársele   el hecho  de que el Gobierno   no distribuirá  en sueldos el total de lo enviado por Nación con este fin.

La vulneración  legal de la Paritaria Provincial por parte del oficialismo  habilitó la presencia de sindicatos sin capacidad de negociación. Las  consecuencias  quedaron plasmadas hoy en un acuerdo que retrotrae  la capacidad adquisitiva  de los docentes  a niveles muy por debajo de años anteriores.  

Desde el sindicato advirtieron que  en la medida que se aclara la propuesta salarial del Gobierno  el rechazo de los docentes crece. A esto lo observó  la Junta Ejecutiva  de AMP  tras sucesivas visitas  a las escuelas  y lo confirmó el Cuerpo de Delegados que hoy se reunió en asamblea  luego de las jornadas de esclarecimiento  dispuestas  en el último cuarto intermedio. 


Resoluciones  187° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares (Segundo Cuarto Intermedio, 03/03/2016)

1. RECHAZAR la propuesta salarial del gobierno provincial, aceptada por los Sindicatos UDA, SELaR y SADOP, de fecha 26 de febrero de 2016:

a) POR no responder a la demanda salarial de la AMP. (Aumento de $ 1.000 por cargo y nivel- Devolución de los descuento de los días de paro/2014-2015- Equiparación de Asignaciones Familiares)

b) POR insuficiente en términos del poder adquisitivo (devaluación monetaria) y de la inflación.

c) POR  inconsulta y sin consenso de los Trabajadores de la Educación.

d) POR aplicar el pago por persona y no por cargo para liquidar la compensación nacional, inaugurando la llamada “paritaria a la baja” (iguala para abajo).

e) POR violar el acta Paritaria Nacional que acordó el pago del incremento por compensación art. 9 ley 26075, a partir del mes de febrero/2016.

f) POR incumplimiento del Acta Paritaria nacional de aumento del 40,26. En la provincia solo alcanza el 35,39%. Utiliza dineros enviados por Nación para dicho aumento, y la Provincia se queda  con más de $ 3.000.000.

 g) POR COLOCARNOS DENTRO DE LAS PROVINCIAS PEORES REMUNERADAS.

2. EXIGIR:

                a) Restitución de la Paritaria Docente Provincial a la AMP, respetando el derecho exclusivo como  único sindicato con personería gremial de acuerdo al art. 31 inc. c) Ley Nacional 23551, como garantía de los derechos de los Docentes.

           b) Que TODO AUMENTO DOCENTE PROVINCIAL se realice sobre la base del piso nacional.

                c) Actualización salarial de acuerdo a la devaluación del peso argentino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada