lunes, 24 de febrero de 2014

Juicio Angelelli 2: Denuncian amenaza del Ministro Del Moral


Durante el desarrollo de la audiencia oral y pública, que se llevó a cabo en el Tribunal Federal de La Rioja el pasado viernes 21, el testigo Juan Aurelio Ortiz, quien se desempeñó como secretario de Mons. Angelelli en 1976, denunció por amenazas al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Marcelo del Moral, aportando un mensaje de texto que recibió del actual ministro advirtiéndole que “tenga cuidado con lo que declara en el juicio”.

Durante el desarrollo de la audiencia oral y pública, que se llevó a cabo en el Tribunal Federal de La Rioja, el testigo Juan Aurelio Ortiz quien se desempeñó como secretario de Mons. Angelelli en 1976, denunció por amenazas al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Marcelo del Moral, aportando un mensaje de texto que recibió del actual ministro, advirtiéndole que tenga cuidado con lo que declara en el juicio, en clara referencia a los hechos que protagonizó el padre del ministro en 1973, ocasión en la que Juan Fanor Del Moral participara de las agresiones que sufriera Mons. Angelelli en Anillaco impidiendo que el Obispo pueda desarrollar su actividad pastoral en dicha localidad.


Juan Fanor del Moral integraba el grupo de los Cruzados de la Fe (Foto: Abajo primero de la izquierda) que no sólo lo enfrentó a Mons. Angelelli, sino que también, lo denunció ante el Vaticano por la tarea religiosa y social que desempeñaba el obispo.

La denuncia por amenazas fue receptada por el Fiscal Darío Illanez, quien tendrá la responsabilidad de promoverle acción penal contra el Ministro de Desarrollo Social Marcelo del Moral, con el agravante no solo del cargo que tiene actualmente este funcionario en el Gobierno Provincial sino también por tratarse de una amenaza en un juicio de lesa humanidad.

6 comentarios:

  1. te felicito Aurelio por tu valentia, y una vez por todas se pongan fin a estas amenzas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Aurelio muchas gracias por no callar... Son momentos en los q hay q jugarse de lleno. Justicia x el pelado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar