jueves, 20 de febrero de 2014

AMP acusa a Educación por no discutir salarios

“Tenemos muy en claro que si no hay discusión salarial y respuestas satisfactorias no vamos a iniciar las clases”, dijo De Leonardi. Pretenden la incorporación de 616 pesos al salario básico, y un aumento de bolsillo compuesto por la paritaria nacional y la provincial.

Chilecito, Aimogasta, Catuna y Milagro son algunos de los puntos del interior provincial donde la Junta Ejecutiva gremial expuso su propuesta salarial para el primer semestre del año. Pretenden la incorporación de 616 pesos al salario básico, y un aumento de bolsillo compuesto por la paritaria nacional y la provincial que no puede estar por debajo del 40 por ciento.

“Estamos visitando todos los puntos del interior y Capital, escuela por escuela, porque hay mucha desinformación y existen intereses subterfugios de algunos sectores que buscan destruir todo lo que se ha construido durante muchos años de trabajo”, disparó el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi.

De Leonardi, quien se encuentra en Capital Federal por motivos relacionados con los próximos movimientos de CTERA, destacó que el gremio docente ya ha convocado a Asamblea de Delegados Escolares para escuchar los mandatos de los trabajadores de la educación y se realizará este viernes 21 en las instalaciones del Club Guemes.

Por último, el titular de la AMP exigió a las autoridades de Educación a que se sumen a la negociación salarial y acusó a la cartera educativa de realizar maniobras dilatorias para no discutir salarios.

“Tenemos muy en claro que si no hay discusión salarial y respuestas satisfactorias no vamos a iniciar las clases. El ministro Flores conoce nuestra posición y la vamos a hacer valer, porque como gremio respondemos naturalmente a la decisión de la asamblea provincial”, concluyó De Leonardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario