miércoles, 26 de febrero de 2014

El gobierno le bajó el pulgar al reclamo salarial de AMP



Es que el propio ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, dijo que el pedido de aumento salarial que exige el principal gremio docente riojano “es inviable”, al igual que “lo que aspiran sus pares en las paritarias nacionales”. Exactamente, AMP reclama que se incorpore al salario básico en un solo pago la suma de $616 que actualmente se perciben en negro, llevando ese ítem de $2.636 a $3.252, sumado además a la incorporación de $1.000 en forma no remunerativa.

En las últimas horas, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) que comanda Rogelio de Leonardi fue claro a la hora de explicitar su pedido de aumento salarial y le exigió al gobierno provincial que llame a paritarias en lo inmediato para evitar un paro de 48 horas a partir del miércoles 5 de marzo, fecha en que deberían comenzar las clases.

Tras conocerse las cifras que pretende AMP, este martes fue el propio ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, quien salió a bajarle el pulgar al pedido del gremio docente por considerarlo “inviable”. “Yo lo que pido es racionalidad, vamos a dar lo que más se pueda”, continuó el funcionario.

Luego, Guerra se esperanzó en que “ojalá se llegue a un acuerdo consensuado con todos los sectores. Pero hay que ser claro en que los pedidos de los gremios es exagerados”, sentenció e hizo un paralelismo con lo que pretenden lograr las sindicatos madres en las paritarias nacionales.

El lunes último, De Leonardi fijó un plazo de 72 horas para que la provincia haga una oferta salarial para ser tratada en paritarias. En ese contexto, ratificó que de no concretarse dicha oferta, irán al paro los días 5 y 6 de marzo.

“Estamos exigiendo que digan cual es el monto que se va a ofrecer a a la paritaria en La Rioja para que podamos tratarlo”, sentenció el gremialista al aclarar que “estamos dispuestos a seguir dialogando, pero primero deben ponerse las cartas sobre la mesa”.

Fuente: Rioja Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario