jueves, 13 de febrero de 2014

AMP en estado de alerta y movilización

En la mañana del martes se realizó la asamblea de delegados de AMP que había pasado a un cuarto intermedio el pasado 19 de diciembre. El titular del gremio docente, Rogelio De Leonardi, manifestó que “fue unánime el reclamo por un 40 por ciento de aumento” y que se decidió el “estado de asamblea permanente, emergencia y movilización”.

Desde las 8 de la mañana y hasta pasado el mediodía del martes, se realizó en el Club Güemes la asamblea de delegados de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) que había pasado a cuarto intermedio el 19 de diciembre del año pasado. De la misma participaron aproximadamente 120 delegados de 16 departamentos de la Provincia.

“Fue unánime el reclamo por un aumento 40 por ciento de bolsillo, para que la suba del salario sea real”, dijo De Leonardi, aunque reconoció que “las diferencias están en el método por el cual reclamar el pedido de aumento”. Asimismo, informó que “se ratificó el estado de asamblea permanente y se decidió entrar en alerta y movilización por el pedido de aumento”.

Agregó que “ahora entramos en un proceso de consulta de la opinión de todos los colegas. Nosotros vamos a estar en contacto permanente con los representantes departamentales para que nos vayan diciendo como son sus tiempos. Cuando hayamos consultado a todas las escuelas, que creemos que será en un plazo de 8 a 10 días, realizaremos una nueva asamblea para ahora sí, decidir medidas”.

Cabe recordar que el pedido de AMP, es que el piso salarial docente se pase de 3.416 pesos a 3.600 pesos, y sobre ese piso, elevar el salario a 4500 pesos.

De Leonardi dijo además que “es muy probable que la provincia tenga que decidir por su cuenta, porque a nivel nacional las cosas se siguen retrasando y los tiempos son cortos”.

Finalmente expresó que “si no tenemos una propuesta salarial pronto equiparable a un 40 por ciento entre la paritaria provincial y la paritaria nacional, es muy probable que el ciclo lectivo no comience el 5 de marzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario