martes, 25 de febrero de 2014

Aminga: La Poesía y el Canto festejaron sus Bodas de Plata


El sábado último se llevó a cabo la XXV edición del prestigioso “Festival de la Poesía y el Canto”, que cumplió sus Bodas de Plata, con la asistencia de alrededor de 4.000 personas que colmaron el salón municipal cubierto.
El inicio del programa se hizo con la presentación del ballet “Bien Riojano” que interpretó varias danzas, y ya en el escenario “Don Rosendo Chumbita” el dúo amingueño, Chumbita-Chumbita entonaron la canción emblemática de Aminga, (Zambita pa don Rosendo) dando comienzo al espectáculo musical; les siguieron Los Sacheros Santiagueños, que fueron muy aplaudidos, Los Riojanitos, Las Voces de Valle, Los Farías, grupo santiagueño que fueron ovacionados, Los Cantores del Alba, Ecos de la Costa, Grupo Los Super Costeños y la presentación del legendario conjunto Los Iracundos, que con su música del recuerdo deleitaron a los presentes.

Los Farías, de Santiago del Estero, dueños de la ovación de la noche.
Durante el transcurso de la noche la unión vecinal de Aminga ha rendido un merecido homenaje a todas aquellas personas que fueron los iniciadores del festival entregándole a cada uno un pergamino recordatorio.

Una muy buena organización a pesar del poco tiempo que han tenido para su realización. Uno de los organizadores, Pedro Chumbita, dijo a LA BOCONA: “Estamos muy contentos de que este festival se haya podido realizar y lograr un éxito total, agradecemos la colaboración del pueblo de Aminga, de la municipalidad en la persona del intendente Robledo y de María Clara Laciar, de radio Libertad”.

A su vez, la presidenta de la unión vecinal de Aminga, Gloria Páez, expresó: “Por suerte el tiempo nos acompañó y el público nos dio el espaldarazo y con mucho sacrificio y esfuerzo, Aminga ha tenido un exitoso festival”.

También el intendente Jorge Robledo manifestó que “se ha disfrutado de una gran noche, el pueblo de Aminga pudo disfrutar de su fiesta con total éxito”.

Los artistas que se presentaron fueron de gran nivel con un repertorio muy bueno y han sido muy aplaudidos, pero el conjunto Los Farías, de Santiago del Estero, muy festivaleros, se llevaron la ovación de la noche.

El maestro de ceremonias fue Ariel “Pato” Núñez, con una conducción excelente, sin fallas, dueño del escenario, con conocimientos históricos y geográficos de la zona.

La entrada costó $ 25 (anticipadas) y en ventanilla $ 40. Los precios de la comida fueron: empanadas $ 40 (la docena); locro 20; choripán 20; panchos 15; milanesa 25; bebidas; vino con soda 35; cerveza 30; gaseosa 20; fernet 50.

Foto: Los amingueños ‘Chacho’ y Daniel Chumbita tuvieron a su cargo interpretar el “Himno de Aminga”, la “Zambita pa don Rosendo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario