lunes, 24 de febrero de 2014

CAVA fue superior y se quedó con el clásico ante Peñarol




Ante un gran marco de público, ayer se jugó el clásico de Anillaco, que completó la décima fecha del Torneo 2013/14 del Fútbol de la Costa. El Club Atlético Villa Anillaco se impuso por 2 a 0 ante su acérrimo rival y se aseguró la clasificación para los Cuartos de Final.

CAVA se llevó el triunfo por 2 a 0 ante Deportivo Peñarol y se aseguró su lugar en los Cuartos de Final, cuando resta una fecha para completar la fase regular. Su rival complicó su situación y está obligado a ganar en la última fecha para meterse entre los ocho de arriba.

Los dos goles llegaron casi en el cierre de la etapa complementaria, porque Alan Bustamante puso el uno a cero a los 35 minutos y a los 43, Víctor Orellana cerró la cuenta.

El partido fue jugado como un verdadero clásico y hubo mucha pierna fuerte. Por eso las expulsiones también estuvieron presentes. En Peñarol vieron la roja Lucas Rodríguez y Williams Almonacid, mientras que Pedro Bustamente fue el expulsado en Atlético Anillaco.

Merecido triunfo

CAVA ganó con total merecimiento porque fue siempre el que propuso y tuvo la iniciativa de ganarlo. En el primer tiempo, desequilibró a partir del buen pie de Franco Nieto y de la velocidad de Víctor Orellana por izquierda, aunque careció de profundidad para llevar peligro real al arco de Michel Pedraza.

En un partido donde la lucha en el mediocampo fue su característica más clara, CAVA pudo desequilibrar cerca del final, cuando logró los dos tantos que le dieron la ventaja final, que justificó la supremacía, aunque no abrumadora, que logró ejercer sobre un rival, que solo intentó inquietar con remates de media distancia, pero careció de puntería para inquietar a Carlos Brizuela, que pasó una tarde tranquila.

Defensores de Belgrano y  Roldán “A” se clasificaron

En el partido que abrió la jornada en cancha de CAVA, Defensores de Belgrano le ganó por 4 a 1 a Aminga B y se aseguró la clasificación. Los goles del equipo de San Pedro fueron anotados por Carlos Díaz, Gonzalo Díaz e Ignacio González en dos ocasiones. Cristian Juárez descontó para Aminga.

Por otro lado, Roldán A goleó por 5 a 1 a Unión de Santa Vera y también está adentro. Los goles fueron señalados por Marcos Moreno en cuatro ocasiones y Jorge Peralta en contra. Para Unión, que terminó con diez (Sergio Tapia vio la roja) descontó Lucio Peralta.

Sportivo Castro Barros despertó ante Roldán B y se ilusiona con la clasificación


Luego de cinco partidos sin triunfos, Sportivo Castro Barros volvió a ganar y quedó a un paso de asegurarse su lugar en los Cuartos de Final.

El equipo de Chuquis le ganó el clásico a Roldán “B” de Pinchas por 1 a 0, pese que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Sebastián de la Fuente.

El único gol del partido llegó a los 10 minutos del segundo tiempo, tras un penal que recibió Jorge Herrera, que Walter Barrionuevo transformó en gol.

El partido fue de menor a mayor, ya que en el primer tiempo lucharon mucho y jugaron poco, pese a que Castro Barros siempre tuvo la iniciativa y tuvo dos situaciones claras de gol.

En el complemento, el elenco de Chuquis se quedó rápidamente con uno menos, pero a los pocos minutos pudo abrir el marcador con el penal que anotó Barrionuevo.

En el tramo final, Roldán B fue con todo para adelante y generó situaciones de gol, aunque le faltó profundidad para concretarlas.

Sportivo Castro Barros se defendió bien y pudo sostener la mínima diferencia que le permitió sumar los tres puntos.

Con esta victoria, el equipo de Chuquis quedó muy cerca de clasificarse, ya que puede hacerlo inclusive perdiendo ante Unión. Por su parte, Roldán B quedó último y eliminado.

Juventud Unida dio la sorpresa de la fecha ante Aminga A


Una tarde, la tabla de posiciones se dio vuelta y el último le ganó al primero.

En uno de los partidos destacados que tuvo la décima fecha, Juventud Unida de Anjullón dio la sorpresa del día y le ganó por 2 a 0 al puntero Aminga “A”.

De este modo, el “Azulgrana” pudo festejar por primera vez en el certamen, logró salir del fondo de la tabla y de paso puede soñar con lograr su lugar en los Cuartos de Final.

Por su parte Aminga “A”, que pese a la derrota sigue primero, perdió luego de siete partidos sin caídas y tras dos triunfos consecutivos.

Juventud Unida se llevó una merecida victoria porque hizo mejor las cosas durante los ochenta minutos de juego, donde superó a un desconocido Aminga, cuyos jugadores estuvieron muy lejos de su nivel habitual.

Los goles del triunfo fueron anotados por Aldo Nieto a los 27 minutos de la etapa inicial, en tanto que a los treinta del segundo tiempo, Mauro Nieto puso el dos a cero que sentenció la historia a favor del elenco de Anjullón.

Ya hay cuatro clasificados

Tras la décima fecha del Torneo, tres equipos lograron asegurarse su lugar en los Cuartos de Final, donde ya desde la fecha pasada, Aminga A tenía su lugar reservado.

Los otros clasificados son Defensores de Belgrano de San Pedro, CAVA de Anillaco y Nicolás Roldán A de Pinchas.

Para los otros cuatro lugares, hay seis equipos que todavía tienen chances, ya que el único que quedó sin posibilidades matemáticas es Roldán B.

Entre los restantes, Sportivo Castro Barros es quien está más cerca de la clasificación, pero Los Andes, Peñarol, Unión, Aminga B y Juventud Unida también tienen chances.

Última fecha de la fase regular

La undécima y última fecha de la fase regular se jugará el domingo que viene en la cancha de Nicolás Roldán de Pinchas, donde será local el representantivo de Los Andes de Los Molinos.

En el primer turno, desde las 10.00, jugarán Deportivo Unión de Santa Vera ante Sportivo Castro Barros de Chuquis, en tanto que luego se enfrentarán los representativos de Nicolás Roldán “A” de Pinchas vs. Atlético Aminga “B”.

En el tercer turno de la jornada, a las 13.00 aproximadamente, se llevará a cabo el enfrentamiento entre Peñarol de Anillaco y Atlético Aminga “A”, en tanto que luego lo harán CAVA de Anillaco vs. Defensores de Belgrano de San Pedro y Los Andes de Los Molinos vs. Juventud Unida de Anjullón completarán la jornada.

Quedará libre Nicolás Roldán “B” de Pinchas.

Nota gentiliza der Lucas Malfatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario