jueves, 12 de septiembre de 2013

EL MUSEO DE CHUQUIS CERRADO


Por Juan “Alilo” Ortiz - Como el título puede dar lugar a un gran POR QUÉ, conviene que los costeños tengan alguna información de primera mano como respuesta al interrogante y como advertencia para que averigüen antes de realizar alguna visita. Entre otros detalles cabe señalar que STELLA MARIS CEBALLOS, empleada municipal venía dando una mano en la atención al público pero desde el martes 3 del corriente fue desafectada.

El museo de Castro Barros en Chuquis es una institución cultural que comenzó a brindar sus servicios en 1970 y depende del gobierno de la provincia, siendo desde entonces un título de honor para La Costa. En la actualidad es atendido por 4 personas:

  1. JUAN AURELIO ORTIZ quien, por su condición de jubilado, fue designado en 2008 “encargado ad honorem para actuar en representación de la institución en actos públicos, supervisar los trabajos del personal capacitándolo para que se logre un mejor desempeño de los mismos, gestionar todo lo inherente a la administración del museo”. Dicho en criollo, trabaja gratis (“no implica remuneración salarial alguna, dice la resolución”) y no tiene obligación de atender al público; sólo está para que el museo continúe brindando su servicio hasta que el Estado designe personal idóneo y estable.
  2. RITA DEL VALLE FALÓN, quien se encarga de la limpieza mediante un “programa social”.
  3. WALTER BARROS, “personal transitorio” del gobierno provincial para atender al público. En la semana pasada estuvo enfermo y en consecuencia no pudo trabajar.
  4. STELLA MARIS CEBALLOS, empleada municipal que venía dando una mano en la atención al público. Pero desde el martes 3 del corriente fue desafectada. Tal la información que Mary brindó como para que no nos sorprenda su ausencia. Interpreto (porque no hubo ninguna información oficial) que tal medida debe responder a lo expresado por el señor intendente “EL TURISMO ES PRIORIDAD EN MI GESTIÓN”, determinación que con seguridad nos propondrá a los costeños si lo votamos para diputado. ¡Felicitaciones, Mary, porque hay tareas municipales que sólo vos y nadie más que vos las puede realizar, no en Chuquis donde vives sino en Aminga! ¡Felicitaciones, señor intendente, porque con el museo abierto solamente en el turno mañana (no hay personal para el turno tarde) el turismo recibirá mejor atención y los que vienen de otras partes se tendrán que volver con las manos vacías.
De todo esto la Secretaría de Cultura está debidamente informada y es la razón por la cual el museo estará cerrado más de una vez y sin aviso previo.

4 comentarios:

  1. no nos debe sorprender de un semi analfabeto de intendente que tenemos,hagan un balance de su gestion y se darán cuenta que nuestro dpto.es cero en le aspecto cultural,eso si,el sr.intendente premia a los inutil olfas para pasear,tal es el caso de gerardo vega y gustavo lopez.asi que lo del museo nonos debe extrañar

    ResponderEliminar
  2. las representaciones culturales de vega y lopez fuera del pais, son particulares y nada tienen que ver con el municipio de castro barros..siempre hay un pelotudo desorientado publicando ganzadas

    ResponderEliminar
  3. te contesto vocero municipal.yo trabajo en el municipio y se que lo que vos estas diciendo es solo para tapar estos desvios de fondo que hace tu patrón,el intendente.es como querer tapar el sol con un dedo,dejate de joder,averigua pichon en tesoreria cuanto se les dió para realizar estos pequeños descansos de dos genios como son vega y lopez?jaja.ya se le está acabando la leche a la vaca que tienen atadas muchos como vos.aqui en anillaco todo se sabe y por boca del mismo círculo,porque ni un pedo se lo guaran.

    ResponderEliminar
  4. recién veo los comentarios de esta nota, y veo mi nombre, al "anónimo" le pido que salga del estado cobarde en la que escribe y frente a frente me explique todo lo que dice de mi persona, soy gustavo lopez de anillaco ( espero ver tu nombre y tu foto la próxima vez que habra esta pagina)cosa que dudo!

    ResponderEliminar