sábado, 7 de septiembre de 2013

“El gobernador se quedó con un millón de pesos de los trabajadores”

El Secretario General del Sindicato de Obreros y empleados Municipales (SOEM – La Rioja), Carlos Del Giorno, en dialogó con LA BOCONA hizo pública la denuncia en donde sostiene que el gobernador se hace quedar plata de los sueldos de los empleados municipales de toda la provincia: “Hace 40 días la Presidenta de la Nación conjuntamente con empresarios nacionales y gremios acordaron un mínimo vital móvil de 3300 pesos en agosto y 3600 en enero en blanco, y en La Rioja cobramos ayer 3100 pesos”, denunció el gremialista.

“El salario vital móvil tiene que ser de 3300 pesos pero los compañeros cobran 3100 pesos. Esto hace un mes que venimos denunciando”, disparó Del Giorno titular sindicato SOEM.

Además expresó que los empleados municipales se sienten estafados por el gobernador y se preguntan qué pasa con los 200 pesos de diferencia: “Hay que decirle a Beder Herrera que cuando la Presidenta aumenta el salario vital móvil, también le corresponde a los trabajadores municipales de toda la provincia”, explicó.

“Si hace una cuenta estimativa de todos los municipales que hay en la provincia se queda con casi un millón de pesos el gobierno de la provincia. Nos sentimos discriminados por el gobernador ya que a los provinciales el mínimo que tiene son $3765 y los municipales $3100 en negro”, agregó.

“Le pedí audiencia con el Ministro Ricardo Guerra pero nunca me la otorgó para saber los números reales”, finalizó el sindicalista.

1 comentario:

  1. un pais con buena gente lo que te espera beder n octubre otro cacheteso mas

    ResponderEliminar