martes, 17 de septiembre de 2013

Diego Castro: “El gobernador fue por Ayán ahora sería el turno de Del Moral”


“El Intendente del dpto. Castro Barros, Marcelo Del Moral, junto a la ex Secretaria de Hacienda, Prof. Claudia de la Vega y al actual Tesorero, Jorge Córdoba Sufán, adeudan rendir al Tribunal de Cuentas de la provincia casi 400 mil pesos, de los cuales 40 mil, corresponden al servicio de sonido e iluminación de una obra fantasma. El gobernador deberá investigar a Del Moral si verdaderamente quiere erradicar la corrupción en la provincia.” Así lo expresó a LA BOCONA el concejal Diego Castro. AUDIO.

Una vez más la gestión del intendente de Castro Barros Marcelo del Moral se ve involucrada  en un denuncia pública por falta de rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la provincia.

“Esta vez el órgano de contralor intimó al Intendente del dpto. Castro Barros, Marcelo Del Moral, junto a la ex Secretaria de Hacienda, Prof. Claudia de la Vega y al actual Tesorero, Jorge Córdoba Sufán mediante los fallos 252/13 y 253/13 que los obliga a depositar la suma de $388.092,29 por falta de documentación que respalde las rendiciones de cuenta del primer y segundo trimestre de 2011” explicó el concejal Castro con fallo en mano.

“El municipio no tiene las cuentas al día”

El monto adeudado ($388.092,29) corresponde al saldo de rendiciones de cuentas incompletas explico Castro “El año pasado el Tribunal de Cuentas intimó a las mismas personas por $1.602.682,54 y $1.175.053,70 correspondiente a los dos primeros trimestres de 2011. Algo han podido rendir pero todavía adeudan una suma importante. De esta forma y con el paso del tiempo quedan desmentidas las palabras del intendente. El Municipio no tiene las cuentas al día, encima las tiene bastantes desprolijas” apuntó el concejal.

Sonido, iluminación y tutorías para obra fantasma

Curiosamente el fallo 252/13 solicita la documentación que respalde la erogación del gasto de 40 mil pesos, asignado mediante orden de pago Nro. 278 del 25/02/2012, correspondiente al servicio de sonido e iluminación para la Casa de la Historia y la Cultura de Los Molinos pero resulta que dicho edificio está en construcción al día de la fecha la obra de Los Molinos tiene un avance aproximado del 50% por lo que será muy difícil brindar servicio de sonido e iluminación a algo que todavía no existe”. Asimismo Castro informo que tuvo acceso a documentación que muestra que en  la misma rendición de cuentas se informa un gasto de $4.200 para pago de una Tutoría, mediante orden de pago Nro. 102 del 25/01/2011 “esto creo no se podrá justificar desde ningún punto de vista” señalo Castro.

Concejal Castro con fallo en mano frente a la obra en construcción "Casa de la Cultura" en Los Molinos
Finalmente Castro responsabilizo el Intendente Del Moral por la irregular administración financiera del municipio costeño “todo lo planteado desnuda una vez más el alto grado de corrupción en estos 10 años de la gestión de Marcelo del Moral al frente del ejecutivo departamental”. 

Foto de tapa: Diego Ayán, ex secretario de la Juventud de la provincia separado del cargo por malversación de fondos junto al Intendente Del Moral en el "Paseo de los Estanques" de Anillaco.

5 comentarios:

  1. Por cuestiones personales y porque considero que es mi deber aclarar respecto de la inversión de 40 mil pesos por la compra del sonido e iluminación para la casa de la historia y la cultura, daré estos datos, con fecha 27 de noviembre de 2009, y en el marco de celebraciones del bicentenario de la revolución de mayo, se firma un convenio de colaboración entre el municipio y el instituto nacional del teatro, por el cual se coparticipa al municipio la suma de 40.000 pesos destinados a la compra del equipamiento de sonido e iluminación para la obra que se estaba construyendo en la localidad de los molinos, en el mismo convenio se detalla cuales eran los elementos a comprar. Con fecha 8 de febrero de 2010, el municipio recibe el depósito del dinero, el que no fuera desvirtuado para ningún otro destino, en febrero de 2011 se decide a nivel jerárquico que debía realizarse la compra del equipamiento mencionado toda vez que debía evitarse subas de precios que luego no permitirían la compra total de lo presupuestado, es así que el 28 de febrero se concreta la compra, y ese equipamiento declarado como bienes de capital fue resguardado en la localidad de los molinos, por disposición del jefe comunal, hasta tanto se termine con la obra, quizás la no rendición en tiempo y forma causada por inconvenientes de contar con el convenio de mención requerido por el tribunal hizo pensar que esto no fuera adquirido, pero doy fé que si se hizo en mi periodo como secretaria de hacienda y finanzas

    ResponderEliminar
  2. El Tribunal de Cuentas objeta la falta de comprobantes de los $40.000 que se gastaron en la partida especial Casa de la historia y la cultura de Los Molinos y no el convenio. Cabe aclarar que los $40.000 sin rendir se encuentran dentro de los $388.092,29 que reclama el Tribunal de Cuentas.

    Les dejo el link del comprobante que publique en el facebook:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=578012718927360&set=a.121551924573444.17584.100001559106639&type=1&theater

    ResponderEliminar
  3. hhSE TE VIENE LA NOCHE MARCELITO DEL MORAL JAJAJAJAJAJAJAJJA TODO SE PAGA ACA JODE NOMA CON LBH

    ResponderEliminar
  4. segui marcelo defendiendo a los corruptos que tenes al lado,en especial al gordo sinverguenza de los molinos que no nos pago las aceitunas y aora con vos son los dueños de la sapen que esta bajo de los molinos y anillaco,va a llegar un dia que van a parecer unas ratas por todo el mal y el choreo que hacen.

    ResponderEliminar
  5. Baigorri en los molinos hace trabajar a los enpleados con los programas pec y les da 200 pesos mas.esto no es corrupcion?cuando pagan los programas en el banco estan estos empleados haciendo cola para cobrar.hay que votarlos para que sigan robando

    ResponderEliminar