jueves, 14 de junio de 2012

Noche de teatro en Anillaco


La obra de teatro “¡Al carajo Clown!” se pondrá en escena este sábado 16 de junio a las  20 hs en las instalaciones del CAVA en la localidad de Anillaco. La presentación es en el marco de la 27º Fiesta Nacional del Teatro que se desarrolla en la provincia, las invitaciones para asistir deben retirarse con anticipación. El secretario de cultura municipal Gerardo Vega, brindó información al respecto, además de hablar sobre la Casa del Bicentenario de Los Molinos y los Juegos Evita Culturales. 


La obra está a cargo del Grupo Fusión D&C Teatro Independiente y Del Mate sin Bizcochos, provenientes de la localidad de Morón en la provincia de Buenos Aires.  La autora y también la actriz es Carla Pollacchi. La dirección está a cargo de Graciela Pereyra y Marcos Tesoro. La duración aproximada es de 65 minutos.
“Creemos que tenemos una buena plaza de gente para asistir, creemos que así va a ser” dice el secretario de cultura.



La asistencia es con invitación especial. Hay sólo 120 lugares. Las mismas se pueden retirar en forma gratuita en las radios, la municipalidad, la academia La Etelvina, y el Centro de Animación Sociocultural desde el jueves. “Esperamos que la gente asista a este lugar, que pueda retirar esta invitación especial. Nos llena de orgullo porque somos sede de esta fiesta nacional del teatro” afirma Vega.

Casa del Bicentenario de Los Molinos

Sobre el edificio en construcción de ésa localidad, detenido hace tiempo y anunciada su inauguración para esta fecha Vega decía: “La idea era estar inaugurando, se ha atrasado un poquito. Hace dos semanas se está  trabajando con gente de Obras Públicas, dan un aporte a través del intendente Del Moral. El avance de la obra está en un 50%. Se estuvo trabajando para que el ministro Bosseti tenga información de esto, se está trabajando para que podamos tener muy pronto el techo. Cuando se hizo este proyecto tenía un costo y a través de los años, se ha encarecido el material. Hablamos con el intendente, estamos viendo que para el mes de octubre, noviembre se pueda terminar”.

Juegos Evita culturales

El secretario de cultura también recordó que están próximos a desarrollarse estos juegos, en las categorías de canto, musica, teatro, pintura, danza, cuento. La instancia preselectiva departamental es entre el 11 y el 15 de agosto.

2 comentarios:

  1. No tiene nada que ver pero es la unica manera de protestar la bocona es este medio: pero por dios las maestras o la directora que escriban en el pizarron todos los dias antes que pasen los padres a dejar los niños is hay comedor o no o si se retiran antes algun grado.porque no ponen nada a esa hora y ponen cuando se acuerdan a las 10 mas o menos. Que acaso cuando van los chicos no hay docentes en la escuela o llegan despues?quien cuida los niños mientras ?

    ResponderEliminar
  2. respecto del tema anterior hay mucha razon ya que ayer nustros hijos salieron a las 13 hs cuando en la escuela esta prebisto que salgan a las 16 hs . Me pueden decir a donde hay que denunciar esta falta de compromiso docente o sera acaso que la directora no tiene autoridad para manejar la escuela ? Uno ve alos docentes que llegan despues de los niños y mientras quien se hace cargo? los pòbres ordenanzas?

    ResponderEliminar